habitos para adelgazarPerder peso en poco tiempo, de manera saludable sin poner en riesgo tu vida, no es algo que pueda lograrse de la noche a la mañana. Requiere de ciertos cambios en tu vida diaria y desarrollar hábitos saludables que, además de mejorar tu calidad de vida, te harán ver y sentirte bien. Siguiendo estos simples consejos, es posible notar cambios positivos en tu cuerpo en solo cuestión de ¡semanas! No solo podrás perder peso, sino que además, podrás mejorar tu condición física, salud mental, emocional y ¡Sentirte bien!

Limpia tu dieta y elimina de ella alimentos dañinos

El primer paso si deseas obtener resultado visibles en poco tiempo, al mismo tiempo que desarrollas un cuerpo saludable, es ¡eliminar de tu dieta todos esos alimentos dañinos! Evita el azúcar en todas sus presentaciones: caramelos, golosinas, gaseosas, jugos procesados, bebidas energéticas, y sustitúyela por edulcorantes naturales, tales como el stevia. Evita consumir carbohidratos procedentes de harinas procesadas, tales como pan blanco y elige aquellos de origen natural, como por ejemplo, los granos. En cuanto a las grasas, disminuye su consumo y elige aquellas de fuentes saludables, tales como aguacate o aceite de oliva.

¡Bebe mucha agua!

¿Qué mejor bebida para hidratarte y hacerte sentir bien que el agua? Puede decirse que es un ¡liquido milagroso! Ayuda a combatir la retención de líquidos, acelera el metabolismo, te ayuda a sentirte saciada y combatir la ansiedad y no aporta calorías. Elige el agua a temperatura fría y toma aproximadamente ocho vasos diarios. Evita consumir bebidas hidratantes o jugos, ya que estos si aportan muchas calorías.

Empieza a consumir alimentos saludables

¿Ya sabes como limpiar tu dieta? Entonces es hora de aprender cuales son los alimentos que debes de consumir. Elige alimentos naturales sobre cualquier alimento procesado, tales como frutas, verduras y vegetales frescos, granos, carnes magras como pechuga de pollo, lomito de res y pescados, frutos secos y grasas saludables. Consume alimentos ricos en fibra, los cuales te ayudarán a sentirte lleno y mejorarán tu proceso digestivo.

Come cinco pequeñas comidas al día

Un aspecto clave a la hora de perder peso, es activar tu metabolismo. Una de las muchas maneras de lograr esto es realizar cinco pequeñas comidas diarias: desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena. Las porciones que debes de consumir en cada comida deben de ser las adecuadas, sin sobrepasar tu límite de consumo diario de calorías.

Realiza ejercicios cardiovasculares todos los días

Si deseas bajar de peso, los ejercicios cardiovasculares son los que permiten quemar la grasa extra que posee nuestro cuerpo. Haciendo 45 minutos diarios de ejercicios podrás notar la diferencia ¡en semanas! Entre los ejercicios cardiovasculares más populares, se encuentra el caminar a paso rápido, trotar, andar en bicicleta, nadar y saltar la cuerda. Puedes complementar tu rutina con ejercicios de resistencia, tales como pesas, abdominales o sentadillas, los cuales no ayudan a quemar grasa, pero si a tonificar tus músculos. Si eres principiante, puedes comenzar con tan solo 30 minutos de ejercicio diario e ir aumentando el tiempo a medida que te sientas mas capacitado.

Compartir