Adelgazar consumiendo L-carnitina

La L-carnitina es una amino cuaternario, que naturalmente produce el cuerpo a través  de la lisina y la vitamina C, su  función en el cuerpo es quemar ácidos  grasos generando mayor energía. Esta  encima también se encuentra en alimentos naturales y productos artificiales, su consumo como suplemento  por lo general se hace con el objetivo de adelgazar e incrementar masa muscular.

l-carnitina adelgazar

Como adelgazar consumiendo L-carnitina

La L Carnitina para adelgazar es una excelente opción, este  aminoácido es el encargado de transportar los ácidos grasos de cadena larga, en donde se pueden oxidar a fin de producir energía. Otro efecto  que produce la L-carnitina  es la reducción  del apetito, por ende su consumo puede ser una alternativa  como complemento a dietas o rutinas de ejercicio.

Como se debe  consumir L-carnitina

El consumo suplementario de esta encima, puede variar desde pequeñas cantidades de alrededor de 50 mg hasta una dosis de más de 2 gramos por día.  En condiciones normales los expertos  recomiendan  tomar al día un rango de 2 a 4 gramos, esta  cantidad es perfecta para conseguir  efectos de reducción de grasa, tonificación y liberación de energía.

La L-carnitina como producto se vende en diferentes presentaciones cápsulas, tabletas líquidas y ampollas, estos  productos  se encuentran generalmente en  tiendas  naturalistas, droguerias, y en sitios en internet. En el caso que se desee consumir de forma natural mediante alimentos se recomienda consumir carnes roja y productos lácteos, comidas que se destacan por  su alto  contenido de L-carnitina, otros alimentos  donde se puede encontrar aunque en menor proporción son las nueces, alcachofas, espárragos, brócoli, coles de Bruselas, hojas de col, ajo, hojas de mostaza, la okra, el perejil, la col rizada, los albaricoques, plátanos, etc.

Efectos secundarios

De momento no se han demostrado efectos secundarios graves por el consumo, sin embargo se deben tener en cuenta las siguientes restricciones, personas con epilepsia, insuficiencias coronarias, diarrea, convulsiones, embarazadas o en periodos de lactancia no deben tomarlas.

Leave a Reply