Sauna  es un tipo de baño de vapor o sudoración, este funciona mediante la elevación de la temperatura y control de  la humedad de recinto. El sauna que  también es  conocido como baño turco,  según expertos   tiene efectos positivos  sobre el organismo, al liberar mediante sudoración, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañada con contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración , este se toma con fines higiénicos y terapéuticos.

Ademas de los beneficios  mencionados  anteriormente, la sauna  ayuda de cierta medida a quemar  calorías en el cuerpo, siendo asi de esta manera un buen método para  bajar de peso, sin embargo no se debe pretender adelgazar solo mediante el sauna, pues el cuidado en la alimentación y la realización de ejercicios  físicos son elementales  para complementar el tratamiento.

Como se quema grasa en un sauna

Como se ha mencionado el baño turco o sauna  tiene  como objetivo llevar el cuerpo a estados de sudoración por  medio de las altas temperaturas  y la humedad del recinto, así  el cuerpo al experimentar estas  condiciones liberará toxinas mediante el sudor, ademas  al someterse al calor se quema constantemente calorías lo cual ayuda efectivamente a bajar de peso.

bajar de peso en sauna

Si usted quiere asistir  al sauna  con el objetivo de adelgazar se recomienda que  tenga  en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ir la sauna por lo menos dos o tres veces por semana, con sesiones de veinte minutos.
  • Ajustar la temperatura a 150 grados F, si puede soportar temperaturas más altas eleve los valores.
  • Aumente poco a poco los días a la semana que utiliza el sauna
  • Consuma mucha agua antes y después de cada sesión.

Contraindicaciones

Esta práctica no es recomendada para las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares, si usted padece un problema cardíaco se recomienda consultar previamente con su medico de cabecera.

 

Compartir