Alimentos light

El termino light es derivado del de la palabra “ligero” o “bajo en” de ahí que los alimentos con esta denominación son considerados como aquellos productos manufacturados de contenido bajo en calorías con aporte de energía adecuados para la salud y bienestar del ser humano.  Para la elaboración de los mismos la industria y el mercado ha tenido que sustituir algunos de los componentes alimenticios, químicos o naturales con los cuales comúnmente suelen desarrolles, y que aportan más calorías de las necesarias para el adecuado funcionamiento del organismo.

Algunos definen como alimento light aquellas comidas que presentan un porcentaje de energía inferior al mismo alimento, pero en su versión natural. Existen dos tipos de alimentos light, aquellos que ayudan a bajar de peso, en sustitución de otros que te engordan fácilmente y los que pueden servirte en una dieta para adelgazar.

Esta clase de alimentos son utilizados por personas que dentro de sus objetivos personales el estar en forma juega un papel importante, además de otras que los incluyen en la dieta diaria para bajar de peso y también por otras que por cuestiones de salud no pueden consumir los naturales, en algunos casos por los altos niveles de azúcares y grasa dentro de los mismos.

La importancia de su inclusión en la alimentación y consumo diario radica en que al comerlos de forma cotidiana, los mismos ayudaran a conservar las medidas perfectas en términos de estética y salud del cuerpo humano, además porque su valor nutricional es mucho mejor a los productos iniciales de los que estos se desprenden, de mayor beneficio para el hombre.

Sin embargo es importante mencionar esta clase de alimentos no excluyen en totalidad los azucares, por lo que su consumo deberá ser regulado al igual que los demás alimentos, si bien aunque sean de cierta forma más saludables que otros, abusar de su consumo afectara significativamente a la persona en la estética y salud del cuerpo.

A continuación un artículo relacionado

Tarta de frutillas light

 

Leave a Reply