Porque aparece la celulitis

descarga¿Qué es la celulitis?

Es una enfermedad del tejido subcutáneo, para padecer de este problema no es necesario ser gordo, ya que también se presenta en personas delgadas. La celulitis a llegado a afectar a más de un 99% de personas sin importar la edad, pero se presenta con mas frecuencia en mujeres adultas.

La celulitis se produce debía a que las células grasas aumentan su tamaño y al no armonizar un desgaste de grasa en forma significativa, hace que crezcan en la piel pequeñas protuberancias, lo que popularmente se conoce como piel de naranja.

En la actualidad el problema de la celulitis, se a convertido en la mayor pesadilla para casi todas las mujeres del mundo, pero ya existen innumerables tratamientos para combatirlas.

Causas de la celulitis

  1. Cambios hormonales: el problema de la celulitis se aumenta en la etapa de la pubertad, a causa del embarazo y la menopausia.
  2. La edad: cuando una mujer llega a una edad avanzada se comienza a afectar la piel, ya que esta se debilita por la pérdida de colágeno que esta posee, presentando una apariencia delgada y flácida, en la mayoría de los casos se presenta la celulitis.
  3. Hereditario: cuando la persona proviene de padres que han presentado el problema de celulitis, es propensa a padecer de este problema.
  4. El sedentarismo: en este caso se presenta por el consumo de carbohidratos y al no haber una actividad física, las grasas se acumulan en las células grasas, lo cual da paso a la celulitis, para evitar este problema, se recomienda realizar un poco de actividad física en los ratos libres.
  5. Por el consumo de alcohol: el organismo tiende a deshidratarse haciendo que la piel adelgace, de esta manera la persona adquiere una apariencia de más edad, este mismo problema se da por el tabaquismo.
  6. Alto consumo de carbohidratos: estos en el organismo se convierten en grasas y azucares que se acumulan en las células grasas formándose la celulitis. Por eso es recomendable adoptar una alimentación sana y balanceada.

Leave a Reply