Beneficios de una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos

Una dieta alta en proteínas a diferencia de lo que muchos piensan es un mecanismo eficaz para bajar de peso, especialmente si es acompañada de una ingesta baja en carbohidratos. Sin embargo es importante mencionar que esta dieta es recomendada para personas que realizan mucho ejercicio, con propósitos directamente relacionados al aumento de masa muscular en contraposición de una reducción de grasa corporal.

Esta clase dietas ha tenido gran éxito desde ya hace mucho tiempo, específicamente desde los años 70 con la aparición en escena de la dieta Atkins, basada en el consumo de alimentos sin carbohidratos, que funciona bajo la teoría de que los carbohidratos complejos como el arroz o la pasta estimulan la conservación de grasas, causando cambios en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que deberán ser reemplazados por proteínas o minimizado su consumo los más posible.

Esta dieta a aunque efectiva para adelgazar, tiene sus contras en cuanto que al suprimir por completo los carbohidratos el cuerpo de manera inmediata entrara en un estado de cetosis metabólica que inducirá a un catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, que puede resultar en algunos casos desastroso para la salud.

De ahí la importancia de saber a ciencia cierta a que nos veremos enfrentados con una alimentación alta en proteínas y baja en carbohidratos, a fin de identificar cuáles son los beneficios de una alimentación como esta, pero especialmente informarse adecuadamente del cómo llevarla a cabo y saber si es o no adecuada para ti.

Al entrar el organismo en cetosis el cuerpo empezara a utilizar la grasa presente en el cuerpo como combustible en lugar de glucosa lo que hará que gradualmente empieces a bajar de peso, reduciendo la grasa corporal, sin embargo será necesario un proceso ejercitante que te ayude a tonificar la musculatura por lo que un profesional en el campo de la nutrición se hará sumamente necesario.

Además el alto consumo en proteínas produce un efecto saciante mayor que el producido por el consumo de carbohidratos, lo importante es que este tipo de alimentos no se eliminen por completo, sino más bien se reduzcan, pues además de hacer que comas menos tendrás mayor gasto de calorías en el proceso digestivo. Para mayor información acerca de las proteínas y sus beneficios visita el siguiente lugar caracteristicas.co/proteinas/

 

 

 

Leave a Reply