Dieta baja en carbohidratos

Una de las dietas de mejor resultados para bajar de peso sin duda alguna es la dieta baja en carbohidratos, también conocida con el nombre de dieta Low Carb, referente a la reducción en un nivel mínimo de alimentos con contenido en carbohidratos caso el del arroz, la pasta el pan, etc.

Esta una de las dietas de mayor eficacia, según estudios científicos que han logrado concluir que  además de ayudar a bajar esos kilitos de más que tanto molestan, ayuda a mantener un buen estado de salud, en tanto que se ha logrado demostrar que las harinas son de los alimentos que en exceso causan mayor daño al organismo, ocasionando problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad, causantes de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, entre otras.

Una dieta baja en carbohidratos implica obligatoriamente un aumento considerable en el consumo de alimentos ricos en proteínas, además de aquellos alimentos reales, productos naturales con un contenido bajo en hidratos de carbono; dependerá del consumo de alimentos saludables y de la activación de la actividad física en tu vida para que logres tu objetivo mediante esta dieta.

A continuación  un listado de los alimentos adecuados para que los incluyas en tu día a día.

  • Frutas: en este grupo o existe exclusión alguna, en tanto que todo tipo de frutas puede ser consumida sin problema de que con ello puedas subir ele l consumo de calorías.
  • Verduras: al igual que las frutas las verduras son de consumo incluyente, sin embargo se recomienda consumir en mayor medida, zanahorias, espinaca, repollo, coliflor, brócoli, lechuga, etc.
  • Carnes: las carnes son altas fuentes de proteína de ahí que su consumo como se había mencionado anteriormente deberá incrementarse, pero se recomienda hacerlo en forma cocinada o asada.
  • Lácteos: leche, queso, yogurt.
  • Frutos secos: en este grupo de alimentos se encuentran las nueces, almendras, semillas de girasol, etc.
  • Huevos
  • Grasas y aceites: aceite de coco, aceite de oliva, mantequilla y aceite de bacalao.