El zapallo también  conocido  como Auyama o Calabaza naranja  es una  hortaliza originaria  en centro América y extendida al resto del mundo, en América el consumo de zapallo es muy popular pues además de su sabor exquisito posee gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosas para la salud humana.

¿Cuántas  calorías tiene un Zapallo?

zapallo

El zapallo es una  hortaliza que posee un nivel muy bajo de carbohidratos y grasas lo cual resulta ser de poco  calórica es decir  que su  consumo aporta muy  poco  contenido en calorías. Aproximadamente una porcione 100 gramos de Zapallo contiene 27,3 Kcal, esta razón hace que el zapallo sea uno de los alimentos mas recomendados para  consumir  diariamente en cualquier presentación.

Propiedades del zapallo (auyama)

Dependiendo la época de  cosecha las diferentes variedades de zapallo posee diferentes proporciones de vitaminas siendo las especies producidas en otoño e invierno las hortalizas  con mayor  cantidad de vitaminas y minerales  con una proporción casi nula de calorías.

Entre las vitaminas que posee este alimento se destacan  el alto contenido de betacaroteno o provitamina A, así mismo las  vitaminas antioxidantes C y E. También contiene licopeno el cual es componente  antioxidante del tomate y varias vitaminas más del complejo B  como la vitamina B2, B6  ácido fólico.

Los minerales son otro  tipo de propiedades que  posee esta  hortaliza dentro de ellos se destacan  el potasio, fósforo, magnesio, hierro y cinc.

Como se mencionaba  anteriormente el zapallo es un alimento que contiene un nivel muy bajo de calorías esta  condición al  igual que las vitaminas y minerales hacen del zapallo la hortaliza que  no debe  faltar  en nuestra  huerta casera.

Como consumir el zapallo.

Este es un alimento que  se puede preparar en diversas formas, algunas de estas  son:

  • Licuado: Cocer el zapallo y luego licuarlo en leche, resulta ser una exquisita bebida.
  • Cocido: Puede cocerse para acompañar sopas, arroz y ensaladas.
  • Crema: Es una de las presentaciones más consumidas debido a su  buen sabor y alimento.
Compartir