Como adelgazar con métodos naturales

metodos naturalesEl sobrepeso puede afectar a una persona de distintas formas: poniendo en riesgo su salud, minando su auto-imagen y seguridad y afectando su vida social o laboral. El sobrepeso puede deberse a muchas causas: genéticas, malos hábitos dietéticos, poco ejercicio o algunas enfermedades metabólicas, pero sin importar la causa, afortunadamente existen métodos naturales para adelgazar, los cuales no tienen efectos colaterales y son muy efectivos. Seguidamente mencionamos algunos de los más efectivos.

Jugo de miel y jengibre.- Esta es una de las mejores combinaciones que se pueden preparar en casa para perder peso y medidas corporales. Para lograr mayor efectividad se recomienda beber esta mezcla, dos veces al día. La miel tiene altas cantidades de fructosa, la cual estimula la producción de glucosa a nivel hepático, ocasionando simultáneamente la liberación de hormonas para quemar el exceso de grasa en el cuerpo. Por otro lado, el jengibre genera saciedad, disminuyendo la necesidad de ingerir alimentos, siendo un verdadero supresor natural del apetito.

Para preparar esta mezcla hay que añadir dos cucharadas de extracto de jengibre y tres de miel en una taza, la mezcla hay que ingerirla dos veces al día y los resultados serán apreciables al cabo de un mes.

Canela y miel.-La combinación de canela y miel es uno de los remedios más antiguos y efectivos para perder peso y reducir medidas corporales. La miel tiene un óptimo índice glicémico, por lo que no se absorbe de forma inmediata en el cuerpo, como sucede con el azúcar. Por otro lado, la canela tiene la propiedad de estabilizar la presión arterial y mejorar la función de la insulina. La canela también acelera el metabolismo, incrementa los niveles de energía y es detoxificante.

Esta mezcla se prepara hirviendo la canela en agua por 15 minutos, una vez fría, se añada una cucharada de miel. Se aconseja beber esta preparación, una o dos veces al día.

Jugo de limón.- Esta es una de las recetas más sencillas y efectivas para adelgazar. En las mañanas y en ayunas se añade el jugo de dos limones frescos a una taza de agua tibia y se bebe lentamente. El limón es un excelente estimulante de la función hepática, mejorando el metabolismo de los lípidos. Adicionalmente, el limón tiene la particularidad de disminuir la sensación de hambre gracias a las pectinas.

Leave a Reply