¿Cómo hacer cardio para quemar grasa?

Los ejercicios de cardio también denominados como ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, son aquellos relacionados con la actividad física o movimientos ejercitantes, en los que se pone en movimiento los músculos de la mayor parte del cuerpo durante un tiempo establecido y prolongado para cada día de la semana.

Dichos ejercicios son practicados en todo el mundo por intereses particulares, pero en sí se identifican por una razón, la de bajar de peso y mantenerse en forma, son efectivos para quemar grasa y calorías y con ello fundamentales para adelgazar; si bien es cierto, a la hora de bajar de peso el ejercicio juega un papel fundamental, por ser el complemento perfecto a una adecuada alimentación, combinación positiva en resultados efectivos para bajar medidas en pro de una mejor imagen y un adecuado estado de salud.

Razones del porque hacer cardio

Algunas de las razones principales por las cuales la persona debe hacer ejercicios cardiovasculares son las siguientes:

  • Para quemar calorías y por ende bajara de peso
  • Para un óptimo estado de salud, ya que estos ejercicios fortalecen el corazón
  • Para incrementar la capacidad pulmonar
  • Para reducir el riesgo de presión alta, diabetes, ataques al corazón y colesterol alto

Formas de hacer cardio

Existen diferentes formas de hacer cardio, como correr en la calle, en la cinta de un gimnasio, montar a bicicleta, por medio de ejercicios en una maquina estática o elíptica, patinando, remando, en fin, un sinnúmero de actividades físicas en las cuales se eleve las pulsaciones.

Se recomienda que para la puesta en marcha de una rutina ejercitante de este tipo, en un inicio se pase por el desarrollo de ejercicios para principiantes para activar el cuerpo adecuadamente. A continuación un enlace en donde podrás encontrar instrucciones para ejecutar los ejercicios para principiantes de cardio, diafit.net/cardio/

Leave a Reply