CÓMO LUCIR UN ABDOMEN PLANO

Para muchas personas el hecho de lucir un abdomen plano y bien tonificado es algo complicado de lograr. Estudios han señalado que además de hacer abdominales, la alimentación es un aspecto fundamental a la hora de lograr lucir una figura esbelta, ya que a medida que nuestros hábitos alimenticios son modificados podemos bloquear la acumulación de grasa en esa zona y así gozar de un inmejorable aspecto físico de forma natural.

lucir abdomen plano

Una alimentación balanceada es fundamental para obtener un abdomen plano

El problema de que algunos expertos recomienden hacer ejercicios a las personas que deseen tener un abdomen plano, es que casi nunca recomiendan complementar sus rutinas con una alimentación que favorezca la eliminación de grasa en la zona abdominal, por ello podemos ver a muchas personas que se esfuerzan con sus ejercicios y presentan una buena estructura muscular, pero combinada con un abdomen con mucha grasa; combinación que no luce para nada bien.

De hecho, para muchos nutricionistas, el factor estético depende en su mayor parte de la alimentación balanceada, que simplemente consiste en equilibrar el consumo de todos los grupos alimenticios (proteínas, carbohidratos, grasas y azúcares). Estos hábitos combinados a una rutina básica de ejercicio tres veces por semana, hará que se logre no solo el abdomen plano que tanto deseas, sino que te ayudará a tener todo tipo de beneficios en tu salud.

Los ejercicios más comunes para lucir un abdomen plano los conocemos con el nombre de abdominales, y a pesar de que universalmente es conocido el procedimiento, es bueno saber que la manera correcta de hacerlo es: acostarse y colocar las piernas separadas y flexionadas, con los pies apoyados en el piso a unos 20 centímetros de los glúteos. Con los brazos cruzados frente al pecho, se debe subir el busto hacia arriba, no más de 20 centímetros del suelo.

Algunos tips para obtener un abdomen plano

  1. Reducir el consumo de sal, ya que esta favorece la retención de líquido y las siluetas redondeadas.
  2. Consumir frutas y verduras con alto contenido de antioxidantes, vitamina C y fibra, como las zanahorias, el melón, el durazno y la naranja.
  3. Consumir menos carbohidratos, ya que los músculos producen glucógeno, una fuente de carbohidratos natural. Si no eres deportista profesional no necesitas excederte en este tipo de alimentos.
  4. Comer más vegetales cocidos, ya que permiten absorber los nutrientes necesarios para eliminar del conducto intestinal lo innecesario.
  5. Comer lento y disfrutar la comida. Las personas que comen rápido producen más gases y tienden a comer de más.
  6. Evitar consumir alimentos fritos, ya que se digieren lentamente. Las grasas recomendadas son el aceite de oliva, las nueces y el chocolate negro.
  7. Eliminar la goma de mascar, ya que siendo un hábito de las personas ansiosas, permite tragar mucho aire generando inflamación y expansión del vientre.
  8. Establecer una rutina de ejercicios, al menos tres veces por semana, ayudará a eliminar las grasas y darte el abdomen plano que deseas.

Leave a Reply