Conoce las 7 mejores frutas exóticas del Amazonas


Hoy te quiero hablar de las mejores frutas exóticas del amazonas, aunque son muchas solo voy a mencionar 7, son muy deliciosas, además de que algunas te pueden ayudar a bajar de peso y a mejorar tu salud, afortunadamente una pocas de estas pueden encontrar en casi cualquier parte del mundo pero no olvides que tienen sus raíces en la selva amazónica. Mangos, naranjas, limones y muchos más crecen aquí, pero solo consumimos una pequeña proporción de los más o menos 3.000 conocidos por las personas de estas áreas. Algunas de estas frutas más exóticas y desconocidas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, y si tomas un crucero por el río Amazonas, incluso puedes probar algunas de ellas por ti mismo.

Acai

Originaria de Centro y Sudamérica, esta fruta pequeña y redonda se encuentra en palmas que crecen a una altura de hasta 25 metros y producen de 18 a 25 kg de bayas por año. Acai recientemente comenzó a ser extremadamente popular internacionalmente debido a sus supuestas cualidades antioxidantes, aunque hasta ahora no ha habido estudios científicamente controlados que hayan confirmado ninguno de estos beneficios para la salud. En un estudio de tres poblaciones caboclo tradicionales en la Amazonía brasileña, la palma de acai se describió como su especie de planta más importante porque la fruta representa alrededor del 42% de su ingesta total de alimentos en peso.

Camu Camu.

Camu camu, también conocido como rumberry, crece en la Amazonía brasileña y peruana en un frondoso árbol junto al río. Si bien la fruta en sí es bastante amarga, se usa de muchas maneras y se sirve a menudo como helado y en forma de jugo. La fruta cosecha durante la temporada de lluvias, por lo que se recoge en canoa. Tiene un nivel muy alto de vitamina C, entre el 2 y el 3% de su peso fresco, y es extremadamente popular en todo el Amazonas.

Maracuyá

Maracuya es conocida por nosotros como fruta de la pasión, pero en la jungla, y en gran parte de Sudamérica, es mucho más consumida. Crecido en vides, la fruta es de color amarillo a marrón oscuro con un jugoso interior lleno de semillas. Esta es una de las frutas exoticas que tiene multiples beneficios para la salud ya que contiene provitamina A, beta caroteno, vitamina C, fibra dietética y hierro. El jugo de maracuyá es una fuente de potasio, lo que sugiere que podría tener buenas propiedades para disminuir la presión arterial. Las investigaciones preliminares también han indicado que consumir cáscara de fruta de la pasión puede aliviar los síntomas del asma.

Bacaba

La palma de bacaba, también conocida como kumbu, en realidad produce más frutas que cualquier otra palma en Sudamérica, ¡generalmente alrededor de 2,500 por racimo! Tienen una cáscara de color rojo oscuro a púrpura y a menudo se cocinan para hacer un jugo. Los restos de la fruta se alimentan al ganado, como los cerdos, y las hojas también se utilizan en la construcción de casas, al igual que los troncos de los árboles.

Otros métodos Recomendados


Cupuazu

Cupuazu está relacionado con el cacao, y se cultiva ampliamente en Colombia, Perú, Brasil y Bolivia. Tienen un exocarpio grueso, marrón y difuso y pesan entre 1 y 2 kg. La pulpa de la fruta se ha descrito como una mezcla de chocolate y piña, y se usa a menudo en los postres, mientras que el jugo se compara a menudo con el de una pera sin duda esta es una de las más ricas frutas exóticas del amazonas que podemos encontrar.

Aguaje

Aguaje, o la fruta de la palma moriche, tiene un alto contenido de vitamina C y se usa a menudo para hacer jugo, mermelada e incluso fermentar en un vino de fruta. Se encuentra en áreas húmedas tropicales de América del Sur. Su aceite contiene altas concentraciones de ácido oleico, carotenoides, tocoferoles y vitamina A, y se utiliza a menudo para tratar lesiones como quemaduras debido a sus cualidades calmantes.

Cocona

La cocona es una baya comestible roja, amarilla o anaranjada de la planta de cocona, un pequeño arbusto con ramas robustas y hojas enormes y peludas. Los cocos tienen una apariencia similar a los tomates, y saben a medio camino entre un tomate y un limón. Son nativos de las regiones andinas de América del Sur.

Esta lista representa solo una pequeña selección de frutas exoticas del amazonas. Entonces, cuando finalmente hagas ese viaje, intenta aventurarte en el mercado local y ver qué tienen para ofrecer, y aprovecha la gran variedad de delicias de la jungla que encontrarás. ¡Lo más probable es que sea muy diferente a lo que encuentre en su supermercado local!.

Leave a Reply