Consejos a tener en cuenta antes de comenzar una dieta para bajar de peso

El sobrepeso para muchas personas significa un problema que afecta no solamente la salud, sino también repercute en la estética o el cómo verse ante sí mismos y ante los demás atrayendo muchas veces problemas de autoestima o frustración.

La mayoría de personas que padecen sobrepeso no se preocupan del todo por los efectos adversos que ello implica en su salud, sino más bien en buscar una y mil alternativas para adelgazar debido a que su figura corporal y sus medidas no encajan dentro de su grupo de amigos, en su familia o en la sociedad.

Aunque la preocupación de no tener unas medidas esperadas o un cuerpo deseado es válida, lo que realmente nos debe preocupar si estamos en sobrepeso es lo que eso incide en nuestra salud.

El estar por encima del peso normal atrae consigo un sinnúmero de afecciones de salud entre otros: problemas vasculares, problemas digestivos, afección del ritmo cardíaco, problemas respiratorios y como no, también impide que se luzca una figura óptima.

Teniendo en cuenta lo anterior cualquier razón es comprensible para querer bajar de peso, sin embargo, antes de comenzar cualquier dieta, cualquier rutina en base a este objetivo, es muy importante tener en cuenta entre otros los siguientes puntos:

  • Ser consiente del perfil de la persona y saber si realmente necesita perder peso, esto debido a que muchas personas son de constitución corporal robusta, o son de tallas grandes por lo que es conveniente establecer la masa corporal adecuada teniendo en cuenta estos dos indicadores talla y peso. De ahí que algunos buscan bajar de peso sabiendo que realmente no lo necesitan y por el contrario se atraerá problemas de salud.
  • Se debe tener claro el estado de sobrepeso de la persona, si solo es como comúnmente se conoce algunos kilos demás o si el problema se basa en estados de obesidad para lo que en el último caso es imprescindible contar con el concepto de un profesional conocedor de la circunstancia sea médico, nutricionista entre otros.
  • En caso de que el sobrepeso no se catalogaría como estado de obesidad de la persona si es muy conveniente asumir el problema por si mismos empezando por una dieta alimenticia adecuada teniendo claro que estar en dieta no es aguantar hambre hecho que muchas personas confunden y dieta lo asimilan como dejar de comer.
  • Es sumamente importante que a la alimentación sana la complementemos con ejercicio y actividad física continua en lo que también se debe saber que hacer ejercicio no significa internarse en el Gym o trotar todo el día, los excesos sea cual sea no son buenos. El ejercicio depende también de factores como la edad, la morfología, las destrezas, la calidad de vida entre otras, hechos que no justifican el dejar de hacer ejercicio.
  • Estos dos últimos consejos de dieta adecuada y actividad física sabiendo que son indispensables para perder peso no solo los deben asumir aquellos que desean perder peso corporal sino todas las personas sin distinción de edades, pues el hecho de que una persona sea delgada no significa que puede excederse en consumir comidas grasas, exceso de harinas o cualquier desorden alimenticio eso obviamente también le atraería serios problemas de salud.
  • Por ultimo y no menos importante, con una suficiente información y claridad se puede optar por ayudarse con suplementos o complementos vitamínicos, algunos alimentos con gran cantidad de agua, ensaladas y comidas apropiadas, concejos y tips que podrás encontrar en Tu Botica.org sitio web donde se profundiza sobre esta información y recomienda dietas a seguir y distintos métodos apropiados para perder peso de la manera mas adecuada y pertinente a lo tus necesidades.

Leave a Reply