Dieta francesa

Sabías que uno de los países con niveles de obesidad menor en el mundo es Francia, pues bien en la actualidad muestra niveles de 11% muy por debajo de otros como Estados Unidos y México con un 33% en promedio. Estudios han logrado demostrara que estas estadísticas podrían verse reflejado en la dieta que los franceses siguen en su vida diaria como parte de su cultura y costumbres.

Para nadie es un secreto que las mujeres francesas son de las mejor cuidadas con respecto a su figura, en tanto que dentro de los objetivos planteados para su vida y futuro siempre ha estado el control de su peso, no solo por cuestiones de estética sino también por su cultura de salud corporal incorporada en la educación recibida en casa de generación en generación.

La dieta de los francés consiste básicamente en comer moderadamente, evitando siempre comer demás, respetando los límites razonables en la porción de cada comida, cosa que les permite no restringirse de comer ningún tipo de alimento, sino que más bien lo que hacen es remplazar algunos alimentos por otros, como por ejemplo grasas comúnmente utilizadas por aceite de oliva, prefieren la mantequilla por la margarina, en fin muchas otras cosas en cantidades muy pequeñas a comparación de lo que en América se está acostumbrado.

Otra de las cosas que les caracteriza en lo concerniente a la alimentación es que eligen siempre comer en casa que en restaurantes, les gusta cocinar sus propias comidas y por lo general no usan o lo evitan al máximo el tratar con productos congelados o procesados, evitando de esta manera exceso de calorías, carbohidratos, grasas, y todo aquello que puede contener una comida no balanceada y que usualmente ofrecen la mayoría de restaurantes por todo el planeta.

Si quieres saber más acerca de cómo alimentarse adecuadamente y bajar de peso con la dieta francesa no te pierdas el siguiente aparte ecoremedios.com/dieta-francesa/

 

 

Leave a Reply