Dieta para embarazadas

117709-dieta-embarazadasEl tiempo de gestación es muy importante, por lo tanto se debe adoptar muchos cuidados para la buena salud de la madre y él bebe, ya que en este tiempo se presentan algunos cambios hormonales y unas necesidades nutricionales, debido a esto es muy importante durante el embarazo tener una buena alimentación.

El embarazo se presenta en diferentes fases y cada una de ellas requiere de una correcta alimentación, con ella el consumo de micronutrientes que son de gran ayuda para los dos.

Se debe controlar muy bien el preso a lo largo del embarazo, este se debe incrementar a lo largo del embarazo de 10 a 12 kg.

La alimentación debe ser valenciana, rica en nutrientes y lo más importante que la alimentación debe ser normal y con un alto contenido de ácido fólico, el cual es de gran ayuda para la buena formación del feto y el defeses de esta vitamina puede causar malformaciones en él.

Se recomienda a una dieta rica en proteínas tales como: carne, pescado, huevos, legumbres y lácteos, como también los hidratos complejos, es importante en el consumo de pan y pastas y papas. Algo que hay que tener en cuenta es el bajo consumo de grasas sobre todo las saturadas como las grasas animales y de esta manera evitar el sobrepeso en la gestación.

A partir del cuarto trimestre se debe incrementar el consumo de proteínas, calcio, yodo y hierro. El calcio se puede encontrar en algunos alimentos tales como: yogur, queso y leche; el pescado, las carnes, los mejillones poseen un alto contenido de Hierro, el yodo se puede encontrar en los alimentos provenientes del mar por lo tanto se debe consumir pescado, mariscos y algas.

Algo que no se puede olvidar es el consumo de vitaminas, las cuales pueden ser encontradas en frutas y verduras crudas.

De las cosas que más se recomienda es el consumo de 20 gramos de fibra al día, para evitar el estreñimiento.

Las frutas acidas no son tan recomendable consumirlas solas ya que estimulan las  náuseas y de manera general se recomienda toda fruta consumirla acompañada de otro alimento.

En el último trimestre se debe evitar las debidas negras y con gas, como también las comidas picantes para evitar la acidez ya que por el tamaño del feto el estómago se encuentra comprimido y se pueden producir nauseas.

Y por último se recomienda el consumo de dos litros de líquido al día y establecer una rutina de ejercicios adecuada.

Leave a Reply