La dieta para hipertensos radica en una alimentación especial y saludable, con la cual la enfermedad a la que refiere la hipertensión tienda a controlarse en términos de peso, siendo este una de las causa que tiende a largo plazo empeorar la situación del hipertenso, ocasionando problemas más graves referentes al mal funcionamiento del corazón.

De ahí que el campo de la medicina específica en una alimentación especial para pacientes que padezcan de esta afección, en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta.

Una dieta envuelta en medio de hábitos saludables en la que no se pide excluir alimentos, sino más bien tratar adecuadamente las cantidades necesarias al organismo, para un adecuado funcionamiento del mismo y por ende lograr mediante dicho precepto una salud integral, en la cual la hipertensión no tenga cabida para desprender por medio de la misma, efectos nocivos convertido en enfermedades mortales.

De esta forma, siendo la hipertensión una condición de cuidado, la alimentación para quienes le padecen deberá ser estricta y excluyente de alimentos altos en sal, carbohidratos, alcohol y por supuesto grasas saturadas provenientes de fritos especialmente.

10 alimentos recomendados para hipertensos

La dieta para hipertensos será aquella en la que de manera obligada las frutas y verduras tengan protagonismos, sin dejar de lado las proteínas pero con una forma de cocción saludable, en la que los asados y cocidos al vapor sean la base para su preparación. Además deberán incluirse algunos alimentos mas como clave para mantenerse saludables y virtud de un peso indicado.

A continuación la clasificación de 10 alimentos que deberán incluirse en la dieta para hipertensos, a fin de lograr por medio de su consumo un control del peso, además de nutrir el cuerpo en virtud de uno más saludable y bello.

1- Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de os aceites más saludables que existen y que en el caso de los hipertensos viene siendo el perfecto, en tanto que  afecta la presión arterial para bien, para aquellos con niveles altos de presión arterial, gracias a que es un alimento rico en polifenol.

2- Agua

El agua es un alimento infaltable en cualquier dieta, especialmente si lo que se encuentra de por medio en el uso de la misa es la salud. Se recomienda para los hipertensos un consumo de agua de por lo menos 5 vasos al día.

3- Lácteos

El consumo de lácteos bajos en grasa (deslactosados) ha demostrado ser beneficioso para la reducción de la presión alta, de ahí que su consumo se hace necesario para controlar dicha afección y para mantener saludable el cuerpo de manera integral.

4 – Nueces

Las nueces al igual que otros frutos secos es un alimento alto en niveles de omega 3 y fitoesteroles, los cuales son ingredientes que benefician a tu corazón, consumirle a diario contribuye notalmente a controlar los niveles de presión arterial.

5- Chocolate oscuro

Aunque no lo creas el chocolate oscuro por su contenido en flavonoides es acorde a las necesidades nutricionales del hipertenso, pues se ha logrado demostrar que los beneficios de este alimento reduce notablemente la presión sistólica y diastólica para aquellos con afección hipertensa.

6- Semillas de lino

El consumo de las semillas de lino contribuye a cambios positivos en los niveles de tensión arterial gracias a los niveles de ácido alfa linolénico, péptidos y fibra.

7- Remolacha

Por los contenidos de nitrato que este vegetal contiene, le hace en uno de los alimentos más especiales en consumo para los hipertensos, siendo capaz de reducir los niveles de tensión arterial si se es consumido a menudo en forma de jugo.

6- Pescado

De las carnes blancas de pescado, el salmón es más indicado para reducir la presión arterial y manejar el peso.  Comer pescados grasos al menos tres veces a la semana puede reducir significativamente la hipertensión por su contenido de omega 3.

 

Compartir