Dietas bajas en grasa

Una dieta baja en grasas consiste en aquel menú de alimentación diaria que restringe de en cierto nivel la ingesta de grasas y muy a menudo, también de grasa saturada y colesterol. Son utilizadas especialmente por personas a quienes la idea de estar en forma es una meta y objetivo diario, además de otras que por motivos de salud les es impedido un consumo mayor de alimentos con altos contenido en grasa, ejemplo, diabéticos, hipertensos, aquellos con problemas cardiacos, obesos, en fin.

El objeto central de este tipo de dietas es reducir lo mayor posible enfermedades de tipo cardiovascular, además de otras relacionadas como el la obesidad y el sobrepeso. A la hora de iniciar una dieta como estas, es necesario que te informes de que clase de alimentos y productos deberás de consumir, observando las medidas en contenido de grasas y colesterol contenidos en cada uno de ellos.

Tipos de grasa que contienen los alimentos

Los diferentes tipos de grasa que los alimentos pueden contener son:

  • Grasas no saludables: colesterol, grasas saturadas, grasas trans.
  • Grasas saludables: grasas monoinsaturadas, grasas polinsaturadas.

Alimentos que no deberías consumir

En este sentido para una adecuada dieta baja en grasas deberás de evitar alimentos como, pan, fritos o productos elaborados con aceite parcialmente hidrogenado, leche entera y algunos derivados como el yogurt, crema para el café, queso, crema agria, carnes fritas o con alto contenido de grasa, la yema del huevo, manteca, mantequilla, margarina, entre otros.

Artículo recomendado

Para perder peso es mejor la dieta o el ejercicio

 

Leave a Reply