Ejercicios para reafirmar los glúteos

 

gluteofinal_0

Sin duda alguna día tras día son muchas las mujeres, que buscan tener un rediré mas grande y redondo, en los últimos días ya son menos las que optan por las cirugías estéticas, para las que no están de acuerdo con las cirugías y si por lo natural, existen una serie de ejercicios muy buenos, pero antes de todo debemos saber por cuantos músculos esta compuestos los glúteos, en este caso son tres estos son: el musculo mayor medio y menor. 

El músculo mayor se encuentra por encima del glúteo medio y como su nombre lo dice, es el más  grande, este es el musculo que necesita mayor concentración en el momento de practicar una rutina de ejercicios.

El musculo medio está ubicado en el extremo superior del glúteo mayor y el menor se encuentra ubicado debajo del musculo mayor, el medio también juega un papel muy importante, mientras que el menor no es tan importante. Sin embargo la rutina de ejercicios que se elija será de gran ayuda para los 3 músculos.

No se debe olvidar que en el momento de elegir una rutina de ejercicio debe ser aquellos que brinden beneficios a los tres músculos de los glúteos. Los mejores ejercicios para elegir para este fin son:   sentadillas, levantamiento de piernas con pesas de tobillo, estocadas en movimiento.

  • Sentadillas Esta es una de las mejores rutinas de ejercicios, para lograr glúteos más firmes y redondos, para realizar muy bien este ejercicio las piernas deben ir separadas más o menos a lo ancho de los hombros, con la espalda derecha y la mirada siempre asía delante, se debe bajar lentamente las piernas hasta lograr un buen estiramiento de los músculos de los glúteos.
  • Levantamiento de piernas con pesas de tobillos

    Para realizar este ejercicio se debe colocar el cuerpo en buena posición, sobre una colchoneta se debe tener asentados las rodillas y los codos, quedando en forma de caballito, se inicia levantando la pierna derecha en manera muy lenta por 20 veces en 3 sesiones, de esta misma manera se hará con la pierna izquierda y luego en una posición de forma lateral del cuerpo.

  • Estiradas en movimiento

    Esta clase de ejercicios se debe realizar en lugares muy amplios, utilizando malcuernas o barras ubicando el peso asía los lados del cuerpo justo encima del cuello , encima de los hombros, detrás de la cabeza, se debe colocar una de las piernas hacia delante flexionada formado un ángulo de 90 grados, la otra pierna debe estar estirada casi al punto que llegue la rodilla a tocar el piso, las piernas deben ser intercaladas, realizando 5 repeticiones de 10 pasos por 3 días ala semana.

Leave a Reply