¿Es verdad que el arroz engorda?

Muchos son los mitos que giran en torno al tema de engordar o subir de peso, siendo los alimentos y en este casos el arroz uno muy especial, del cual se especula mucho en relación con las harinas y el sobrepeso, idea errónea que lleva a que muchas personas en su afán de mantenerse en forma deja de consumirle por considerarle entre otras cosas un impedimento para bajar de peso.

Hoy descubrirás la verdad acerca del arroz, sus beneficios y ventajas que acarrea su consumo en medio de la alimentación diaria. No te pierdas los siguientes apuntes:

De los cereales el arroz hoy en día es considerado en el ámbito nutricional como rey de los cereales, nutritivo y de fácil digestión, por lo que le convierte en un alimento propio para adaptarse a cualquier dieta sin causar daño o perjuicio en el organismo, siempre y cuando se equilibren sus cantidades a ingerir con las calorías y energías necesarias requeridas por cada quien en el cotidiano vivir.

Para muchos profesionales de la salud, el arroz constituye la base de la alimentación, siendo por el mismo hecho el cereal más consumido en el mundo, tanto así que en muchos países como es el caso de algunos del continente asiático el arroz representa tres cuartas partes de la alimentación de la población, evitando en muchos de los casos en personas de bajos recursos que las personas mueran de hambre.

Sus aportes nutricionales son tantos que enumerarlos sería muy dispendioso de anotar de ahí que a continuación damos a conocer sus propiedades más importantes.

Propiedades del arroz

Comer arroz no solo significa comer bien, sino también al momento mismo de comer delicioso recibir aportes benéficos para la salud, las siguientes son las cuatro propiedades del arroz que debes de saber antes de eliminarlo sin razón de tu dieta.

  • Cuida tu cerebro al integrar y estimular la actividad neurotransmisora, disminuyendo al mismo tiempo los radicales libres que puedan llegar a este órgano tan importante, por lo que ayuda entre otras cosas a disminuir las probabilidades de desarrollar Alzheimer.
  • Es un alimento libre de gluten que favorece a muchas personas que padecen celiaquía.
  • Sus nutrientes le hacen mucho bien al corazón por ser un alimento rico en antioxidantes, siendo además de gran importancia para controlar los niveles de colesterol en la sangre.
  • Es un alimento rico en vitaminas y minerales, súper nutritivo, constituyendo un gran aporte de vitaminas como la B, D, hierro, hierro, calcio y fibra.