Muchos creen de manera errada que el arroz constituye una harina y que por tanto en base al alto consumo diario dentro de la dieta alimentaria, en vez de servir como un nutriente lo que ocasiona es un daño al organismo por los altos niveles de calorías que se cree se encuentran en este producto, sin saber que al contrario de dichos mitos que persiguen el consumo del arroz se encuentran un sinnúmero de benéficos nutricionales para el organismo.

Constituyendo el arroz integral en una versión mejorada del arroz un alimento de mayor aporte nutritivo por ser además de un cereal, un alimento en forma de grano entero con más contenido de fibra, vitaminas y minerales entre los que logran destacarse el magnesio, el potasio, y el fosforo, componentes fundamentales para el correcto equilibrio electrolítico.

As de esta forma ya habiendo denotado la importancia del arroz y los aporte nutricionales que de manera específica se contienen en el arroz integral, se da respuesta a la pregunta que a muchos les persigue en torno a que si el arroz integral engorda, con fundamento verídico en una idea totalmente descartada.

El arroz nunca será un impedimento para mantenerte en forma, más bien resulta ser un alimento adecuado para cualquier dieta, especialmente si la que llevas a cabo se fija en la disminución de peso.

Nunca dejes de lado el arroz en tu alimentación diaria, si bien, es indiscutiblemente esencial para el adecuado funcionamiento del organismo, en tanto que  al ser el rey de los cereales representa un alimento básico que nunca deberá de faltar en la mesa de los hogares en todo el mundo.