El Café es una de los productos mas consumidos  en el mundo, por ello es muy  común la pregunta si el café engorda o adelgaza.

Para responder este cuestionamiento hay que diferenciar dos cosas, la primera es que la bebida de infusión de café sin ningún otro producto contiene solamente 2 Kcal por taza, ahora si a esta  bebida se agrega  azúcar, leche u otro producto las calorías pueden multiplicarse llegando hasta 20 o 30 Kcal.

cafe no engorda

Ante esto es preciso afirmar que el café de por si no causa que el cuerpo tienda a engordar, pero si al café se agrega azúcar, leche, nata o chocolate la bebida puede causar desordenes que  traen consigo una leve alza en el peso de la persona.

Adicionalmente los completos a la bebida que  generalmente acompañan la taza de café  como los, galletas, panes, pasteles y en fin los productos derivados de la harina son otro  factor que puede causar  el incremento de peso.

Como se debe tomar el café para que no engorde.

Como se había dicho anteriormente lo ideal seria tomar una taza de infusión de café sin ningún producto extra, sin embargo esta bebida no seria agradable al paladar de todas las personas, razón por  la cual se puede optar por  realizar lo siguiente.

Disminuir la cantidad de azúcar: Sabiendo que 100 g de azúcar posee un contenido calórico de 300 Kcal, la reducción a la mitad de azúcar o ¼ de la cantidad normal usada reducirá notablemente las calorías aportadas y por ende el efecto en el cuerpo será menor.

Tipo de leche: A la hora de poner leche al café opta por una leche descremada la cual contiene menos calorías que la leche normal.

Productos alternativos: Si no quieres dejar de probar café dulce, existe la opción de usar edulcorantes tipo Stevia o Sacarina que pueden funcionar de manera similar al azúcar tradicional.

En conclusión, observamos que el café negro como tal es una de las bebidas que menos impacto trae al cuerpo en cuestión de aumento de peso, sin embargo, para que esta propiedad no se pierda se debe disminuir el contenido de azúcar y otros productos que se adicionen a la infusión.

Compartir