El huevo es uno de los alimentos mas consumidos en el mundo y aunque  en años pasados se pensaba  que su consumo constante producía  un incremento en los niveles de  colesterol en la sangre. Se ha  comprobado que esto no es mas  que un mito y al contrario de lo que se pensaba  el huevo es uno de los alimentos mas recomendados por  su alto contenido de vitaminas y minerales que brindan al cuerpo beneficios  para  la salud.

En cuanto a la pregunta ¿El huevo engorda o adelgaza? La respuesta es que el huevo en si no produce sobrepeso, sin embargo se debe  tener en cuenta que en alguna ocasiones son los productos con que  se prepara los huevos los que pueden alterar el contenido  calórico y por ende provocar exceso de peso.huevo adelgazar

En promedio un huevo puede llegar a aportar de 90 a 110 calorías, ahora bien, si le añadimos aceite o mantequilla el contenido calórico puede fácilmente duplicarse llegando hasta las 210 calorías. Ante esto el consumo de huevo preparado con productos  bajos  en grasas pueden resultar excelente alimento para a acompañar dietas y bajar de peso.

Recordemos que él hubo puede preparase de múltiples maneras como complemento en ensaladas de verduras, huevo batido, tortillas de huevo, huevo duro, huevo blando, huevo a la plancha, en fin son innumerables las maneras  saludables y de bajas  calorías donde se puede incorporar el huevo como alimento base o como acompañamiento.huevo en ensalada para adelgazar

 

En conclusión podemos  afirmar que el huevo es un alimento delicioso rico en vitaminas y minerales el cual por si solo no causa sobrepeso, al contrario  funciona  perfectamente  como alimento base de dietas para  bajar de peso. Pese a esto es muy importante prepara  este alimento con productos bajos en grasa o en su defecto prepáralos sin aporte de grasa alguna es decir  bajo cocción en agua o simplemente expuesto al calor indirecto de una plancha.

Compartir