El sexo ayuda adelgazar

Desde hace mucho tiempo se ha creído que el sexo ayuda a bajar de peso, en tanto que de generación en generación se trasmite esta creencia que a ciencia cierta termina siendo solo un mito, si bien, expertos sexólogos dan respuesta claras acerca del acto sexual y de su aporte a la quema de calorías durante el mismo, pero en ningún momento le establecen como un método para adelgazar y mucho menos para reducir medidas.

Así de esta forma, el sexo aunque ayuda a quemar calorías no favorece en casi nada el perder de peso por completo, la explicación radica en lo siguiente: en una relación sexual de 30 minutos en promedio por lo regular se consume entre 150 y 200 calorías, lo que sería igual a caminar o subir escaleras, de la misma manera como lo hace una persona a diario.

Sin embargo para nadie es un secreto que el acto sexual además de ser placentero, tiene un efecto protector sobre el organismo. Muchos expertos le relacionan como un analgésico natural que reduce en otras cosas, el estrés, el riesgo de adquirir enfermedades de tipo cardíacas, favorece al sistema inmune, mejora la memoria y como si fuera poco sube el estado de ánimo.

Lo anterior denota la importancia de las relaciones sexuales, pues bien aunque quizá como método de adelgazamiento no sea tan efectivo, son muchos los beneficios que por medio de la práctica del mismo puede obtenerse, además de las buenas relaciones sociales que en medio de este entorno se entrelazan en numerosas parejas alrededor del mundo.

Leave a Reply