images

Al momento de adelgazar es muy difícil perder peso en un lugar específico, en tanto que dicho proceso suele desarrollarse de modo general en el cuerpo sin un agente que ayude a disminuir medidas en el lugar necesario como lo es el abdomen, parte del cuerpo en el que en un gran porcentaje de personas que padecen sobrepeso logra acumular grasa, dándole una mala imagen a la persona en términos estéticos.

si eres tu una de las personas que busca bajar de peso y disminuir medidas especialmente en el parte del abdomen, no te pierdas los siguientes concejos y recomendaciones, sin duda te serán de gran ayuda en el emprendimiento de dicho objetivo.

Algunos consejos para perder grasa del abdomen

  • Tomar un vaso de agua con 3 gotas de limón en ayunas: Esta agua es de gran ayuda para un mejor funcionamiento del organismo en especial el aparato digestivo, ya que este predispone el vaciado intestinal, gracias a su poder depurativo, es más previene muchas enfermedades y protege los depósitos de minerales del organismo.
  • Consumir tres comidas al día: En este caso se trataría del desayuno, el almuerzo y la comida, sin olvidar que el desayuno se debe consumir antes de una hora de estar levantado, otro punto clave que hay que tener en cuenta, es de no consumir dos harinas en las comidas, como por ejemplo si come arroz no consumir papas, yuca, pasta o pan.
  • Consumir más fibra: El consumo de esta hace que mejore el metabolismo, haciendo que disminuya el abdomen de manera notable y así eliminando la grasa acumulada alrededor del abdomen.
  • Evitar el consumo de grasas saturadas: Estas grasas son perjudiciales para el organismo y hacer que se presenten cúmulos de grasa en el abdomen. Estas se pueden sustituir por, aceite d oliva, Frutos secos y pescado azul.  
  • Consumir agua de ½ a dos litros en el día: El agua hace que el estómago se mantenga lleno, haciendo que coma menos de lo normal, como también hará que el organismo adquiera un buen funcionamiento, haciendo que mejore bastante la salud.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras: Las frutas y verduras, son fuente de fibra y una cantidad de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
  • Consumir carnes blancas : No son muy recomendadas las carnes rojas, ya que estas tardan a un más para ser digeridas, haciendo que se presente un abdomen más grande, como también estas poseen un alto contenido de toxinas que no son nada favorables para el organismo.
  • Implementar una rutina de ejercicios apropiados para la zona: En este caso se recomiendan de manera general toda clase de abdominales, para que ayuden a reafirmar esta zona y así evitar la acumulación de grasa nuevamente, algo que se debe tener en cuenta es que esta rutina debe ser acompañada con un calentamiento y otra serie de ejercicios sencillo, es más se debe practicar esta rutina de ejercicios por un periodo largo.