¿Que son las almendras?

Las almendras, semillas comestibles del árbol de almendro que científicamente recibe el nombre de Prunus dulcis constituyen uno de los alimentos más ricos en grasa natural, que viene haciendo parte del grupo de frutos secos de gran importancia en medio de una dieta saludable.

Su forma alude a un grano de color café canela por la capa que le recubre más conocida como su cascara exterior, no comestible pero de un peso importante dentro de los componentes de dicho fruto que representa más del 60% de lo que integralmente pesa; su parte interior se asemeja a la forma de su cascara aunque cambia de textura y de color  a uno más claro (blanco).

Se consumen en cuanto llega a un término seco, de manera frito y/o salado, además de encontrarle en medio de productos en los que este sirve como materia prima, como es el caso de algunas preparaciones propias de la cocina, entre ellas bebidas, recetas de panadería y dulces en los que las almendras toman gran importancia.

Además es posible encontrarle en productos de la industria de la belleza y la cosmetología, en presentaciones como champús, cremas faciales, aceites y otras más para su aplicación en piel y cabello, como tratamiento que contribuye a fortalecerle propendiendo por su salud y bienestar.

Haz parte de los grandes benéficos que aportan las almendras, deAlmendras.com la tienda online de productos de almendras, te guiara para que des un paso global  en base a las propiedades de este alimento, la gran variedad de los productos creados y producidos en base al mismo y la utilidad de cada uno de ellos para tu cuerpo y organismo son innumerables; esta ventana virtual especializada en el uso y consumo de la almendra como materia  prima y como alimento base de la nutrición alimentaria, te  abre sus puertas para que divagues por el sinnúmero de bondades que te ofrece.

Beneficios del uso y consumo de almendras a diario

Gracias a las innumerables propiedades de la almendra, los beneficios que aporta son increíbles, de los más importantes encontramos los siguientes:

  • Por su contenido bajo en carbohidratos y a la vez alto en grasas saludables proteínas y fibras puede ser un alimento propio para el tratamiento y control de azúcar en la sangre.
  • Su contenido en vitamina E, ayuda a proteger las membranas celulares de daños que pueden ocasionar agentes externos.
  • Sus propiedades antioxidantes contribuyen a la regeneración celular y con ello a retardar el proceso de envejecimiento, además del desarrollo de varias enfermedades.
  • Sus aportes nutritivos incluyen entre otros componentes, fibra, proteínas, grasas naturales, vitamina E, magnesio y magneso, fosforo y vitamina B2.
  • Contribuye notablemente a controlar el colesterol en el organismo
  • Ayuda a reducir las ansias de comer por ser un alimento bajo en carbohidratos y al mismo tiempo de alto contenido en fibra y proteínas.
  • Ayuda a bajar la presión sanguínea.