Muchos se preguntan porque algunas personas añaden huevo a sus batidos nutritivos para ejercicio. Lo que no saben es que el huevo es una rica fuente de Proteínas, muy baja en grasas, y con vitaminas y minerales importantes. Si bien tal vez en un batido proteico tenga un sabor extraño, todo depende de la preparación con frutas y demás.

Lo cierto es que el huevo es un alimento que a pesar de su tamaño es capaz de proveer al cuerpo de una alta cantidad de proteínas las cuales te harán ganar masa muscular. Tanto la clara como la yema pueden ser ingeridas sin preocupación y con la seguridad de obtener Proteínas de alto valor biológico. Muchos también se preguntan si es mejor la yema o la clara; lo mejor es comer el huevo entero para aumentar de masa muscular pero de una forma sana, nada de fritura.

Las Proteínas aportadas por el huevo son de fácil conversión en proteína muscular, lo que ayuda a la ganancia de musculo. Con solo 100 gramos de clara de huevo podemos obtener 3,5 gramos de Proteínas, vitamina A, B1, B2, B6, D y E. Además de tan solo 49 calorías lo cual es muy difícil de superar.

Lo minerales que aporta un huevo son yodo, zinc, selenio y hierro, algo sorprendente para tratarse de algo tan pequeño. Por otro lado el huevo es muy fácil de cocinar y hay un sinfín de recetas de cómo prepararlo así que no te aburrirás. Pero debemos saber que si tenemos problemas con la asimilación excesiva de colesterol el consumo continuo de huevo puede afectar nuestra salud.

Beneficios de Consumir Huevo

Los beneficios del huevo son muy amplios y es que es un alimento noble, con su consumo se puede incluso bajar de peso. Si consumimos la clara que es rica en Proteínas y no contiene calorías, nuestro organismo gastara más energía en metabolizarla. Este gasto de energía implica usar reservas como ácidos graso y carbohidratos lo que nos ayuda a perder peso.

Otro beneficio es que aporta el huevo a tu régimen alimentario es que con solo una porción de este puedes quedar satisfecho. Si comes una clara de huevo puedes quedar tan satisfecho como si comieras cualquier otro alimento. Esto se debe a las 20 calorías que aporta ayudando así a resistir la tentación de comer de todo por el hambre que da el ejercicio.

En cuanto a la formación de masa muscular el huevo aporta minerales que ayudar a afianzar y fortalecer los huesos. Además de que los aminoácidos y las Proteínas que contiene se absorben y se metabolizan por completo. Puede usarse no solo como dieta proteica en deportistas sino también en niños con bajo peso y en mujeres embarazadas.

Las Proteínas que proporciona el huevo pueden superar a los azucares y grasas, aportando mucha más energía al cuerpo. Su fácil acceso además de sus bajos costos lo hacen ideal para el consumo diario sin importar el deporte que realicemos. Si añades huevos a tu dieta y sigues un buen régimen de ejercicios notaras como ganas masa muscular mucho más rápido.