La lipoescultura

Lipoescultura

Lipoescultura

La lipoescultura

La estética es un término que se populariza cada vez mas, siendo uno de los ejes que mueve la sociedad en el diario vivir, si bien son muchas son las personas si exclusión de sexo que se preocupan por verse bien físicamente no solo por la imagen que reflejan frente a los demás sino también por cuestiones de salud, teniendo en cuenta que la imagen corporal y la aceptación dela misma hacen parte de lo que llamamos autoestima, fundamental para la persona para una vida más llevadera y feliz

En este sentido, a diferencia de que muchos piensan las intervenciones quirúrgicas juegan un papel muy importante, siendo una herramienta por medio de las cuales sea el objeto que persigan, representan en la persona una forma de alcanzar lo que desean con su cuerpo en virtud de un perfil corporal más acorde a lo que somos y/o queremos ser.

Las intervenciones más realizadas son aquellas que tiene que ver con la modelación de la figura corporal en zonas como las mamas y el abdomen en tanto a aumento, reducción, fijación y reconstrucción mamaria y liposucción para disminuir la acumulación de grasas. La lipoescultura es el procedimiento quirúrgico para este segundo objeto, que consiste básicamente en la eliminación de acumulaciones antiestéticas de grasa mediante un procedimiento de subsión que les remueve y aspira a través de finas cánulas moldeando el contorno corporal.

Efectos secundarios de la lipoescultura

La lipo, como muchos lo llaman es un procedimiento seguro, sin embargo tiene efectos posoperatorios que deben tratarse con cuidado a fin de que el desenlace del procedimiento sea efectivo y no cause daño alguno.  Es importante que se tome las recomendaciones e instrucciones del cirujano al pie de la letra, la recuperación es una parte fundamental del objetivo de la liposubsion, y aunque molesta es totalmente soportable.

A continuación una relación de algunos de los efectos adversos que puede traer con sigo la lipoescultura después del procedimiento quirúrgico.

  • Las Inflamaciones: son uno de los cambios que podrás presentar en tu cuerpo posterior a la liposupsion y anqué es lo más normal, deberás estar en contacto con tu médico cirujano para que el haga seguimiento de las mismas.
  • Cicatrices y moretones: la lipoescultura requiere unas incisiones mínimas, por tanto dejaran cicatrices que en un inicio podrán verse reflejadas como moretones que desaparecerán posteriormente haciéndolas imperceptibles, es importante que sepas que estas zonas pueden causar dolor, lo que será normal, sin embargo el control médico será muy importante para que la evolución de las mismas sea la correcta.
  • Otros: los anteriores efectos mencionados son los comunes después de una liposubsion que aunque de cuidado son más que normales debido al cambio que el cuerpo se expuso y que tendrá que acostumbrase, sin embargo existen otros como el efecto rebote al cual deberás ponerle el doble de cuidado ya que puede a deberse a diferentes circunstancias que en casos son alerta de que algo no está funcionando correctamente. En el siguiente enlace encontraras mayor información rebote después de lipoescultura.

 

 

Leave a Reply