la mejor manera de adelgazar en la menopausia


descarga (7)Las mujeres deben afrontar tantos cambios y trastornos hormonales en su organismo, como es el caso de la menopausia, debido a esta sufren el incremento gradual de peso, lo cual es normal en esta etapa, esto se da principalmente por el descenso de los niveles de las hormonas sexuales, llamadas estrógenos, los cuales ayudan al metabolismo de las grasas.

La menopausia afecta  notablemente al peso, ya que la suma de kilos hace que  las patologías que se encuentran asociadas a la menopausia, sean cada día más evidentes, estas son: la diabetes, todo tipo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, la artritis, la obesidad, entre otras. Por lo tanto es necesario evitar el incremento de peso, siendo de gran ayuda para mantener un buen estado de salud.

Para evitar el sobrepeso por consecuencia de la menopausia, existen dos métodos muy efectivos, como el mantener una buena actividad física y una buena alimentación.

En cuanto a la alimentación no se debe exagerar con dietas muy rigurosas, esta se debe cambiar e incrementar poco apoco en la alimentación diaria para que el organismo logre asimilar de manera satisfactoria los alimentos y la dieta sea todo un éxito, observando cambios favorables.

La actividad física es ficha clave en esta etapa de la mujer, pero se debe iniciar con sesiones bajas e incrementarlas con el pasar de los días, de esta manera surgirá más efecto, siendo más satisfactorio, al lograr las metas deseadas manteniendo un buen estado físico y gozar de una buena salid.

Otros métodos Recomendados


Fuera  de estas dos claves muy importantes se debe incrementar otros hábitos de vida saludable como: evitar las bebidas alcohólicas, dejar de fumar, acudir regularmente al médico, para evitar cualquier tipo de patologías  asociadas por la edad. Si se tiene en cuenta estas recomendaciones el llevar esta etapa de la vida será más favorable.

 

 

Leave a Reply