Alrededor de los alimentos es común encontrarse con mitos acerca de sus beneficios o perjuicios para la salud y vitalidad del cuerpo humano, en este  articulo hablaremos acerca de los beneficios de la zanahoria y además resolveremos el interrogante si la zanahoria engorda o adelgaza.

Empecemos por hablar un poco  sobre la zanahoria y sus benéficos para el cuerpo y la salud, uno de los principales usos del consumo de zaheriría es que fortalece la visión, disminuye las probabilidades de contraer cáncer y protege el hígado ayudando a la depuración de toxinas en el cuerpo.zanahoria para adelgazar

Una  de las características principales de este alimento es su bajo  contenido calórico y al mismo tiempo su alto contenido de vitaminas y minerales como la vitamina A, vitamina K y potasio. Estas condiciones hace de la zanahoria un alimento optimo para bajar de peso sin causar daños a la salud, así que podemos afirmar que la zanahoria no engorda si no que por el contrario ayuda a llevar un cuerpo ligero y sano.

 

Como se debe consumir la Zanahoria

La zanahoria es un alimento que se puede consumir de diversas maneras, a continuación te mostramos algunas de las preparaciones alimenticias con zanahoria de mayor consumo en el mundo.

Ensalada: Es la manera mas conocida de consumo de zanahoria, además de ser practica y fácil de preparar, funciona  como un excelente acompañamiento para cualquier  tipo de ensaladas sea  con verduras, frutas y demás variaciones.

Jugos: El jugo de zanahoria además de ser delicioso es una bebida cargada de nutrientes que proporcional al cuerpo beneficios para la salud, esta s e puede licuar sola o acompañada de otras frutas como la naranja.

Sopas: Las sopas de verduras son uno de los platos de mayor popularidad en el mundo, por lo general estas sopas  son acompañadas con trozos de zanahorias que además de aportar vitaminas y minerales brindan a la comida un delicioso sabor.

Compartir