Como llevar a cabo una buena dieta vegana


images (4)La dieta vegana implica muchos riesgos y solamente es saludable cuando se tienen en cuenta una serie de recomendaciones, existen casos en contra de esta clase de dietas, sobre todo en lo que tiene que ver con la salud, la alimentación vegetariana no tiene ningún efecto beneficioso, si no se tiene en cuenta los valores nutricionales de los alimentos que se esta consumiendo.

No hay que dejarse engañar, de los resultados que demuestran que los vegetarianos cuentan con mejor salud ,esto se debe a que ellos adoptan mejores estilos de vida saludables de manera general. Por lo tanto es importante tener en cuenta las siguientes reglas para llevar a cabo una buena dieta vegana.

Otros métodos Recomendados


7 reglas de oro de una dieta vegana   

  • Tomar un complemento alimenticio de vitamina B12, D puede ser vitamina D2 o vitamina D3 de origen vegetal y Yodo, el cual se puede obtener de las algas o de la sal yodada, sin olvidas que la sal se debe consumir con consideración. Consumir alimentos con un alto contenido en vitamina C para hacer más fácil la asimilación de hierro.
  • Se recomienda evitar el consumo de alimentos que contengan azúcares refinados y harinas blancas.
  • Disminuir en un gran porcentaje el consumo de de aceites y grasas adicionales y más si se padece problemas cardiovasculares.
  • La dieta de ser rica en proteínas, las cuales son muy indispensables para un buen funcionamiento del cuerpo humano, esta se la puede encontrar en todo tipo de leguminosas, como también en la quinua y todos sus derivados.
  • Se debe consumir omega-3 de semillas de lino recién molido.
  • Restringir el consumo de alimentos procesados.
  • Incrementar el consumo de frutas, verduras, legumbres, nueces y productos integrales.

algo que no se debe olvidar es que la alimentación debe ser balanceada y  variada, para que al consumirla den o aporten grandes beneficios en el organismo del ser humano , la alimentación no es solo comer de todo, es saberlo hacer, de esta maneras se obtendrá los grandes aportes nutricionales que los alimentos poseen.

Leave a Reply