Una de las comidas más deliciosas y nutritivas del mar son sin duda los camarones, sin embargo, en muchos casos se les ha hecho a un lado, por creer que su consumo resulta en el sobrepeso, y por consiguiente a una imagen corporal de una silueta no tan adecuada a los márgenes de salud y belleza.

Los camarones contienen un aporte nutricional de mucha importancia para el ser humano, en tanto que, contrario a lo que muchos piensan de este alimento, es uno bastante bajo en calorías, siendo muy nutritivo por sus aportes elevados en proteínas y vitaminas, que además de constituirle como un alimento apetecido por su gran sabor la mismo tiempo le hace uno muy bueno para mantener la salud integral del cuerpo.

Las cantidades y/o aportes nutricionales en una porción de camarón se describen a continuación: 100 gr de este alimento tienen entre 90 y 100 calorías. Además, contienen vitamina D y B12 y omega3.

Si buscas una comparación de este alimento frente a otros que en realidad si contiene muchas unidades de energía (calorías) podrás darte cuenta de que los camarones son un alimento ideal a ser incluido en medo de tu dieta saludable.

No tienes que temer comer camarones, siempre y cuando  comas balanceado, pues de esta forma te aseguramos que en ningún momento con ellos incrementaras los niveles de colesterol  LDL, aspecto al cual muchos temen con la inclusión en medio de su alimentación.

Saber racionar la comida es y siempre será la clave para convertir de tu alimentación una más segura al bienestar de cuerpo y de tu mente, saber elegir la cantidad adecuada de los alimentos a ingerir en el día, será la mejor estrategia para mantenerte en forma, en un vida fitness, donde tu silueta resulte ser la que tanto has deseado ver en ti reflejada.