Como mantenerse en forma durante el embarazo

El embarazo para muchas mujeres representa más que un estado especial, la vía por medio de la cual se logra dar el milagro de la vida, el camino hacia la maternidad, base de muchos cambios tanto fisiológicos como metabólicos, que sin duda alguna cambiaran de manera singular y significativa a la madre y al feto en desarrollo en su vientre.

Dichos cambios se deben en gran parte a complejos procesos hormonales que afectan la totalidad de los órganos del cuerpo de la mujer, de ahí lo que conocemos como síntomas del embarazo, entre los que podrás encontrar, la ausencia de la menstruación, mareos,  náuseas, vómitos, malestar y cansancio, hinchazón de los senos, y el aumento de peso.

Este ultimo de gran preocupación para muchas, si bien, gran parte de las personas que pasan por este proceso sin dejar de lado la responsabilidad con su estado de gestación, no deja de pensar en su imagen estética y los cambios que sobre su silueta corporal producirán.

En este sentido, es bueno saber que existen muchas formas de cuidarse en el embarazo a fin de mantenerse en forma, sin embargo, es importante mencionar que el aumento de peso en este estado se hace fundamental tanto para la salud del bebe como para el de la propia madre.

Ahora bien, la manera ideal de traer al mudo bebes sin problema que refieran al tema del sobrepeso, se fundamenta básicamente en una alimentación sana y una ejercitación especial que prevenga la acumulación de grasas.

Una dieta adecuada durante el embrazo, será aquella acorde a las necesidades nutricionales requeridas, en donde el control de peso se realice de la mejor forma, sin correr riesgo alguno tanto para la madre como para él bebe. El incremento de peso correcto durante la gestación debe oscilar entre 10 y 12 kg.

A continuación algunos tips que podrán ayudarte para alimentarte bien en tu embarazo

  • Consume más frutas y hortalizas
  • Ingiera entre cuatro y cinco comidas al día
  • Evitar el picoteo entre horas
  • No consumir bebidas alcohólicas
  • Toma tus vitaminas prenatales

Leave a Reply