Para perder peso es mejor la dieta o el ejercicio

Perder peso es una variante que si bien a menudo encaja más al sexo femenino, hoy en día por cuestión de salud y no solamente por estética, generaliza géneros y en este sentido numerosos métodos son planteados para llevar a cabo un proceso de reducción de medidas. Sin embargo es importante antes de emprender una dieta u rutina ejercitante que la misma sea supervisada por especialistas en el tema que ayuden a que el proceso sea el más eficiente para ti, especialmente que sea a acorde a las necesidades de tu cuerpo.

Ahora bien, un aspecto fundamental en medio de este asunto es el ejercicio, pues muchas personas creen que tan solo con la dieta se puede lograr bajar de peso, olvidándose de la actividad física que es sin duda un aspecto importantísimo a la hora de adelgazar, no solamente porque contribuye de gran manera al objeto planteado, sino porque además de reducir medidas, contribuye a una salud integral en la que convergen el bienestar del cuerpo y del alma.

El deporte o ejercicio físico es imprescindible a la hora de emprender un plan de reducción nutricional aseguran los expertos, en tanto que una alimentación sana en conjunto con la realización de un deporte o por lo menos el caminar por 1 hora al día pueden lograr resultados sorprendentes para ti, en términos de imagen y sobre todo de salud para una mejor calidad de vida.

A continuación algunos beneficios más acerca del ejercicio físico

  • Equilibra el gasto energético
  • Mejora y fortalece el sistema auto muscular
  • Retarda el envejecimiento
  • Asegura una vida más plena y prolongada
  • Ayuda a controlar todo tipo de enfermedades especialmente aquellas relacionadas con la hipertensión, glucemia y grasas en la sangre, diabetes, obesidad, osteoporosis, asma, infartos, y distintos tipos de cáncer
  • Mejora tu sistema inmunológico

Infórmate acerca de cómo emprender tu rutina de ejercicios y dieta aquí calistenia.net/dieta-perder-peso-mujeres/

 

 

 

Leave a Reply