Propiedades del pepino para adelgazar

El pepino es una hortaliza, fruto de un planta Cucumis sativus originaria de la India, de la misma familia de la calabaza, con propiedades y beneficios extraordinarios para la salud del ser humano, debido a su alto contenido en agua.

Alimento de bajo aporte calórico, refrescante y muy nutriente, además de contener pocos hidratos de carbono, aporta una buena dosis de fibra, lo que le hace un producto propio para las dietas de adelgazamiento, ayuda a bajar de peso y fortalecer el cuerpo, gracias a sus propiedades y a su alto contenido de ácido tartrónico el cual inhibe la transformación de carbohidratos en grasas. Además, la celulosa contenida en el pepino puede promover la descomposición en el tracto intestinal y reduce el nivel de colesterol. Como resultado, se puede fortalecer el cuerpo.

Muchos recomiendan su consumo para bajar de peso, mediante una preparación liquida, ya sea jugos o batidos. Estas preparaciones pueden combinarse con limón para unos resultados más efectivos.

El batido de pepino con limón es el complemento perfecto a la hora de bajar esos kilitos de más que tanto te incomodan, al saber llevar bien la dieta podrás llegar a bajar más de 10 kilos al mes consumiendo estos dos ingredientes.

Sin embrago es importante mencionar que ninguna dieta será efectiva si la alimentación restante del día no es balanceada, es pertinente que sepas que el ejercicio será el encargado de que cuando bajes de peso no hayan rastros de flacidez, especialmente en partes como piernas y abdomen.

De ahí la importancia de saber combinar la comida y el ejercicio físico, ten siempre presente que ningún alimento te hará milagros, más bien al tomar la decisión de bajar de peso, toma también responsabilidad sobre el objetivo que te trazaste y lo que el mismo conlleva.

Artículos relacionados

Agua de pepino para adelgazar

 

 

 

 

No Responses

Leave a Reply