¿Cómo puede ayudarte el kiwi a perder peso?

Muchos piensan que el kiwi es una de las frutas exoticas del amazonas, mas sin embargo esto no es cierto su origen pertenece al continente asiatico, el kiwi promueve la pérdida de peso de muchas maneras. Aquí hay una descripción detallada de los más importantes como lo es el alto contenido de fibra, pero bajo en calorías, el kiwi es rico en fibra dietética y solo tiene unas pocas calorías.

La investigación muestra que la fibra dietética puede reducir la ingesta de alimentos (por ejemplo, hace que comas menos al promover la sensación de saciedad). Cuando come menos, también consume menos calorías, lo que resulta en pérdida de peso.

El mecanismo exacto de cómo la fibra ayuda a perder peso no es bien conocido, pero los expertos sugieren que la fibra promueve la saciedad, disminuye la absorción de nutrientes del intestino y también interactúa con la secreción de hormonas intestinales.

Si bien los resultados de los estudios controlados son variados, las autoridades sanitarias de todo el mundo recomiendan aumentar la ingesta de fibra al consumir más frutas y verduras para prevenir la obesidad ya que las personas tienden a no comer suficiente fibra.

La ingesta diaria recomendada de fibra (de los alimentos, no de los suplementos) debe ser de 25 a 30 gramos. Comer un kiwi todos los días puede ser una buena opción para agregar más fibra (y otros nutrientes esenciales) a tu dieta.

Disminuye los triglicéridos en la sangre

La obesidad se ha convertido en un problema mundial. Por lo general, se asocia con dislipidemia (por ejemplo, niveles anormales de grasas en la sangre).

La dislipemia en personas con exceso de peso generalmente incluye triglicéridos altos en sangre y colesterol LDL y niveles bajos de colesterol HDL. El kiwi es rico en polifenoles y antioxidantes, lo que puede reducir los valores de lípidos.

Un estudio sobre 1469 sujetos mostró que las personas que consumen al menos 1 kiwi por semana tenían niveles sanguíneos más altos de colesterol HDL y menores valores de triglicéridos que aquellos que comen menos de 1 kiwi por semana.

Disminuye la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina se ha asociado con la acumulación de grasa visceral (abdominal). La obesidad abdominal aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Bajo índice glucémico

Esta fruta tiene un índice glucémico muy bajo (por ejemplo, el valor que describe la rapidez con que un alimento o bebida en particular aumenta el nivel de azúcar en la sangre).

Aunque todavía no se conoce por completo el papel de los alimentos con bajo índice glucémico, algunos estudios sugieren que el consumo de alimentos de bajo índice glucémico con cantidades moderadas de carbohidratos es mejor para bajar de peso que comer alimentos con bajo índice glucémico con grandes cantidades de grasa

El kiwi tiene un índice glucémico bajo y contiene una cantidad moderada de carbohidratos, lo que posiblemente lo convierte en una fruta fácil de perder peso.

Leave a Reply