Puede usted bajar de peso naturalmente mientras duerme

perder-peso-mientras-duermesEl concepto de bajar de peso naturalmente mientras uno duerme puede parecer bastante difícil de creer.Quiero decir, ¿Es posible realmente quemar una cantidad considerable de calorías mientras está durmiendo? Bien, la verdad es que esta teoría no es para nada inverosímil.

Tanto expertos como investigadores médicos, sugieren que hay algunas correlaciones sorprendentes entre la pérdida de peso y las horas de sueño. Muchas de ellas tienen que ver con su apetito y algunas de ellas con sus niveles de estrés.

¿Qué Ocurre Cuando Duerme?

Cuando duerme, está expuesto a una amplia gama de beneficios a la salud. Por mencionar uno, puede reducir sus niveles de estrés. La privación del sueño es una de las principales razones por las que las personas experimentan tensión y ansiedad en sus vidas. Y como todos sabemos, la ansiedad crónica a menudo conduce a un aumento de peso.

También ayuda a su apetito. Los estudios también han demostrado que existe una relación directa entre cuan hambriento está alguien con cuánto duerme. Demos una mirada más profunda a cómo el dormir ayuda a las personas a perder peso.

El Sueño y las Hormonas

Las hormonas pueden desempeñar un papel muy importante en cuanto a los niveles de hambre. Esto explica el porqué las mujeres embarazadas se ponen más hambrientas y tienen antojos inesperados -sus hormonas están fuera de sintonía-. Y los estudios han demostrado que la falta de sueño puede causar realmente que estas hormonas se pongan “Fuera de sincronía” por así decirlo.

Cuando no duerme, se envía una señal química en su cerebro que hace que no se sienta lleno después de haber comido. Cuando alguien está durmiendo regularmente, ayuda a estimular la producción de otros productos químicos que lo ayudan a sentirse lleno con menos cantidad de comida.

Estudios Científicos

Los estudios han demostrado que las personas que duermen menos a menudo pesan más que las personas que duermen más.  La Universidad de Chicago llegó a esta conclusión después de realizar un experimento en doce hombres.

Ellos mantuvieron un seguimiento de sus niveles de hambre así como de apetito (en una escala del uno al diez). Después de unos días, fueron capaces de tener una idea clara de cuales hombres estuvieron ganando peso y cuáles no.

No es sorprendente, que los hombres que fueron privados de sueño por dos días se sintieran mucho más hambrientos que los hombres que disfrutaban de 8 horas de sueño.

También se sintieron más hambrientos después de las comidas e incluso conservaron más grasa corporal después de que habían terminado. Como puede ver, el sueño tiene un gran impacto sobre su peso.

Conclusión

No siempre tiene que seguir una dieta estricta para perder peso. A veces, son las cosas simples como disfrutar de ocho horas de sueño cada noche, las que le ayudarán a quemar esos últimos pocos kilos.

El sueño regular no solo lo ayudará a bajar de peso, sino que también lo ayudará a funcionar mejor durante todo el día y lo ayudará a sentirse más saludable en general.

Leave a Reply