Riesgos de adelgazar rápido


Adelgazar es uno de los  temas  más consultados en la Internet, aunque en muchas  páginas se habla mucho acerca de métodos efectivos  para  adelgazar, es muy  poco  probable que  se te informe  de los riesgos  que podrías  correr  si realizas  un tratamiento  para adelgazar  rápido. Hoy en este  artículo  trataremos  algunos riesgos de adelgazar rapido

Efectos secundarios de los métodos de adelgazar rápido

riesgos de adelgazar

Deshidratación:  Es uno de los efectos más  comunes y  ocurre porque  el tratamiento llevado hace que se elimine el agua  del cuerpo, haciendo parecer de esta manera que se reduce el volumen y grasa cayendo en el riesgo de una deshidratación crónica lo cual a su vez  traería  problemas  cardiovasculares y renales.

Alteraciones del humor: Algunas  dietas al ser demasiado estrictas  genera en la persona  cambios  repentinos en su humor, reflejados  como estrés, cansancio y falta de sueño.

Otros métodos Recomendados


Riesgo de lesiones musculares: Al perder masa corporal y una alta cantidad de líquidos es común que el cuerpo y en si lo músculos se debiliten lo cual incrementa el riesgo de sufrir lesiones en los tejidos.
Debilitamiento de los huesos: Al igual que  ocurre en los músculos la falta de nutrientes esenciales y líquidos afecta  directamente el sistema óseo  debilitando los huesos y su vez aumentando la probabilidad de fracturas.

El efecto yo-yo o rebote: Esto ocurre cuando luego de haber  conseguido resultados bajando drásticamente de peso  se abandona la dieta y cuerpo tiende a volver a sus  condiciones  iniciales.

Trastornos de la alimentación: La obsesión por adelgazar es un gran riesgo y es que en ocasiones se vuelve tan perjudicial que  lleva  a la persona a vomitar la comida o la abstinencia de comer como es el caso de la anorexia o la bulimia.

Leave a Reply