Rutina para tonifcar el abdomen

rutina para  tonificar el abdomenHoy en este articulo les enseñare una rutina  de ejercicios sencillos pero eficaces, que le ayudara a reducir cintura y  tonificar el abdomen, estos ejercicios  son básicos, y  se pueden realizar en casa disponiendo 15 minutos diarios.

Descripción

Duración: 15 minutos

Días de entrenamiento: 5 a la semana (recomendado)

Descanso: 2 días a la semana (recomendado)

Objetivo: Tonificar el abdomen.

Ejercicios:

troteTrote estático: Es uno de los ejercicios que mayor demanda de energía exige al organismo, ya que los músculos de las piernas son los de mayor tamaño en nuestra anatomía. Este ejercicio consiste en mover  piernas y brazos simulando estar  trotando en pista. Importante llevar los talones hasta los glúteos cuando se este realizando el ejercicio.

levantamientoElevación de rodilla:este es un tipo de ejercicio  aerobico, practicado  por  deportistas  para  calentar, o  como ejercicio dentro de la  rutina. Este  ejercicio ayuda  a tonificar  piernas y  es  de gran  ayuda para  bajar de peso.

Para  realizar este ejercicio  se debe  posicionar los  pies al ancho de las caderas, empieza levantando  la rodilla izquierda intentando llegarla  al pecho, al mismo tiempo se doblan los  codos  de tal manera  que los puños  queden delante de los hombros se regresa a la posición inicial y se repite con la rodilla derecha completando así la primera repetición.

abdominalesAbdominales: Este es  un ejercicio básico y muy sencillo, recuéstate boca arriba levanta las piernas flexionando las rodillas, ahora has levantamientos de espalda cuello y cabeza.

plancha dinamicaPlancha  dinámica: este ejercicio inicia  con la pocision de lagartijas tensionando  los  brazos, ahora flexiona el brazo derecho de  tal  forma que tu  cuerpo se apoye en el atebrazo, realiza el mismo movimiento con el brazo izquierdo,  y nuevamente recupera la pocision del brazo derecho, y el brazo izquierdo en diferentes tiempos.

plancha estaticaplancha estática: Este ejercicio consiste en mantener el cuerpo soportado por el antebrazo y las  puntas  de los pies.

Rutina

rutina

Leave a Reply