descarga (8)

Con respecto a las verduras, se puede decir que todas son importantes ya que cada una de ellas aportan diferentes nutrientes, que son indispensables para el organismo, para tener un buen funcionamiento. Sin embargo hay que tener algo en cuenta, que es la forma de preparar las verduras, para así tener excelentes beneficios a la hora de perder peso.

Sin embargo existen algunas verduras que cabe resaltar un poco, ya que son excelentes en el momento de perder peso tales como:

La espinaca

La espinaca es ideal para perder peso, ya que los componentes básicos de este son el agua y  proteínas.

Los tallos de la espinaca son muy ricos en fibra.

Abarca un buen número de vitaminas entre las que cabe resaltar las vitaminas: A, C, E, K, B1, B2, y B3, como también contiene hierro, calcio, magnesio y es más tiene un gran contenido de antioxidantes.

Posee un índice bajo de carbohidratos.

Para bajar de peso se recomienda consumir la espinaca en jugos acompañada de otras frutas o verduras, como también se puede salteadas.

El pepino

Es muy delicioso y refrescante, es excelente para adelgazar gracias al contenido de ácido tartronico, que se encuentra en su pulpa, como también contiene celulosa, que favorece el tránsito intestinal, elimina toxinas y reduce el colesterol.

Este se puede consumir en ensaladas y jugos junto con el limón y la zanahoria.

Los pimientos

Los pimientos son muy buenos para perder peso, gracias a que son ricos en capsaicina, es un compuesto que aumenta el calor corporal haciendo que la persona pierda calorías, que favorece la pérdida de peso.

Se recomienda consumirlos de manera cruda picados o rallados a diario en las ensaladas, re se recomienda consumir en pequeñas cantidad.

Los tomates

Los tomates son uno de los mejores vegetales para adelgazar ya que tiene un bajo contenido de calorías, son depurativos siendo ideal para limpiar el organismo. Son ricos en antioxidantes, en vitaminas A, B, C, B3 Y K, en minerales tales como fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso.

Se recomienda consumirlo en jugos junto con un medio limón y zanahoria