Aunque muchos no lo crean las verduras también pueden engordarte si son consumidas de una forma desmedida, en tanto que la gran mayoría de los alimentos significan un aporte importante de calorías y/o energía que a gran escala en desequilibrio de las necesidades del organismo pueden resultar en esos kilitos de as que nadie quiere cargar consigo, siendo los mismos el reflejo de una imagen estética no deseada, además del resultado de algunos problemas que a largo plazo pueden aparecer en el cuerpo y la mente ocasionados por el sobrepeso.

De ahí que si estas en vías de un objetivo tendiente a adelgazar, deberás de tener en cuenta que tu dieta deberá estar acorde a las necesidades de tu organismo en concordancia con la actividad física que realices a diario. Ahora en e l caso del consumo de verduras, se hace importante que  las mismas sean seleccionadas estrictamente para ser consumidas a diario, siendo ingeridas en las cantidades adecuadas según el interés y necesidad en particular.

Para tu dieta se hace imprescindible reconocer que verduras pueden ocasionar un efecto adverso al de adelgazar, por lo que a continuación se hace mención de algunos de los alimentos de este tipo que al ser ingeridas de forma desmedida pueden lograr en ti una subida de peso eminente.

Elote: es quizá de las verduras aquel alimento con mayor nivel de calorías

Papa: contiene una alta concentración de almidón y carbohidratos

Camote: contiene un alto nivel de azúcar, almidón y carbohidratos

Betabel: se recomienda consumirle solo una vez en semana para que sus efectos nutricionales en términos de calorías no resulten en sobrepeso

Zanahorias: aunque contiene un nivel alto en fibra, contiene además azúcar en  gran medida

Habas: su valor calórico es muy elevado con respecto a las demás verduras

Aguacate: tiene un alto contenido de grasas y calorías

Lentejas: contiene un alto nivel de grasa y proteínas

Rábanos: contiene un alto nivel de azúcar y yodo

Aceitunas: un alimento rico en sodio, grasas y aceites