Sauna es un tipo de baño de vapor o sudoración, este funciona mediante la elevación de la temperatura y control de la humedad de recinto. El sauna que también es conocido como baño turco, según expertos tiene efectos positivos sobre el organismo, al liberar mediante sudoración, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañada con contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración , este se toma con fines higiénicos y terapéuticos.
Ademas de los beneficios mencionados anteriormente, la sauna ayuda de cierta medida a quemar calorías en el cuerpo, siendo asi de esta manera un buen método para bajar de peso, sin embargo no se debe pretender adelgazar solo mediante el sauna, pues el cuidado en la alimentación y la realización de ejercicios físicos son elementales para complementar el tratamiento.
Como se quema grasa en un sauna
Como se ha mencionado el baño turco o sauna tiene como objetivo llevar el cuerpo a estados de sudoración por medio de las altas temperaturas y la humedad del recinto, así el cuerpo al experimentar estas condiciones liberará toxinas mediante el sudor, ademas al someterse al calor se quema constantemente calorías lo cual ayuda efectivamente a bajar de peso.
Si usted quiere asistir al sauna con el objetivo de adelgazar se recomienda que tenga en cuenta los siguientes aspectos:
- Ir la sauna por lo menos dos o tres veces por semana, con sesiones de veinte minutos.
- Ajustar la temperatura a 150 grados F, si puede soportar temperaturas más altas eleve los valores.
- Aumente poco a poco los días a la semana que utiliza el sauna
- Consuma mucha agua antes y después de cada sesión.
Contraindicaciones
Esta práctica no es recomendada para las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares, si usted padece un problema cardíaco se recomienda consultar previamente con su medico de cabecera.