La avena es un cereal, rico en proteínas de alto valor biológico, grasas y además cuenta con un gran alto contenido de vitaminas y minerales. Es uno de los cereales mas importantes presentes en los alimentos que a diario consumimos, debido a su alto contenido de grasas vegetales, pues bien se ha logrado demostrar que la avena contiene un 54% de grasas vegetales. Dentro de los componentes de la avena contiene hidratos d carbono de fácil absorción, y es más, contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.
Un de las características más importantes de la avena es. La lenta absorción lo que permite saciar el hambre, ademas es un gran apoyo para aquellas personas que desean adelgazar. A su vez cuenta con poder suavizante sobre la mucosa gástrica, reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón, es baja en calorías, depurativa, reduce los niveles de azúcar.
A continuación daremos paso a una de las tantas formas de preparar la avena, esta es muy importante cuando de perder peso se trata. Le hemos dado el nombre de agua de arroz.
Ingredientes
- Avena en hojuelas
- Agua hervida
- Miel de abeja
- Canela molida
Preparación
Paso 1
En la noche anterior. En un vaso dejamos en remojo 3 cucharadas de avena, con más o menos 4 cm de agua mas arriba de donde se encuentra la avena.
Paso 2
A la mañana siguiente colamos y lavamos muy bien la avena . colocamos en la licuadora, la avena, una cucharada de miel de abeja y un tris de canela por un vaso de agua, licuamos a una velocidad máxima. Por último colocamos nuestro licuado en un vaso, quedando listo para consumir al desayuno.
Recomendación: El agua de avena no se debe consumir con el estomago vació, no olvides el consumo de agua y la actividad física para obtener mejores resultados.