Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

Alimentos obligatorios en una dieta sana

Existe una serie de alimentos que nunca deberán de faltar en medio de una dieta para adelgazar, alimentos ricos en proteínas, vitaminas y fibra que aportarán muchos beneficios al cuerpo y a la figura, manteniendo en optima salud a todo el organismo, siendo consecuente las raciones de las 5 comidas que deben de comerse al día con las necesidades de los órganos para un adecuado funcionamiento en virtud de las diferentes actividades que a diario la persona realiza según el ámbito en el que se desenvuelva.

Alimentos para una dieta sana

A continuación conoceremos el grupo de alimentos que por obligación se deberá de incorporar en las preparaciones del desayuno, el almuerzo y la cena como comidas principales,  si lo que quieres lograr es disminuir de peso de forma saludable. Se hará también un recuento sobre las cantidades requeridas por cada uno de ellos en base al adecuado desarrollo de las tareas propias del organismo y algunos alimentos que deberás disminuir en su consumo de forma significativa por ser en exceso perjudicial para el fin que estás buscando.

Quizá puede interesarte 3 dietas saludables para el verano

Pan y cereales

Aunque muchos no lo crean el pan y os cereales refieren a un grupo de alimentos indispensables en una alimentación sana  y equilibrada al ser una fuente rica de hidratos de carbono esenciales para el ser humano. Estudios han logrado demostrar que a la hora de llevar a cabo una dieta saludable el pan y los cereales se convierten en uno de los alimentos aliados para una dieta sin sacrificios.

En este grupo de alimentos podemos incluir, trigo, avena, arroz, pasta, centeno, lentejas, garbanzos.

Frutas y verduras

Sin duda de los alimentos más importantes en un objeto direccionado a adelgazar constituyendo más que un acompañante de las comidas la base de sus preparaciones, unos aliados indiscutibles de la salud y la figura  que en ningún momento y ocasión podrán faltar en tu mesa a la hora de comer.

Las frutas y las verduras un tipo de alimento saludable y sabros de aportes nutricionales que entre otras cosas ayudan a que el cuerpo se mantenga hidratado, funcione de acuerdo a los requerimientos del cuerpo, favoreciendo el paso del tiempo en cada una de las partes que le confiere, de muy pocas calorías, benéficos y óptimos para la prevención de enfermedades y muchas ventajas más.

Se recomienda consumir 5 raciones de frutas al día y como mínimo 2 si es posible en preparaciones crudas y comidas intercaladamente.

Aceite de oliva

Siempre será recomendado por especialistas de la salud y la nutrición incluir en la preparación de comidas que requieran grasa aceite de oliva, en tanto que estimula ciertos procesos naturales en el cuerpo que ayudan a disminuir medidas de forma natural, siendo un alimento que ayuda a controlar el apetito, siendo además fuente rica en vitamina E, carotenoides y compuestos polifenólicos que contribuyen en la labor de desintoxicación en el proceso digestivo.

Lácteos

Se incluye en este grupo de alimentos la leche y sus derivados (yogurt o queso fresco) bajo en grasa, las cantidades adecuadas 2 a 4 tomas diarias.

Carnes

Especialmente las carnes magras, carnes blancas de pavo y pollo en porciones de 3 a 4 veces por semana.