Algunas personas pueden ingerir grandes cantidades de alimentos y no ganar ni uno solo kilo, mientras que otras parecen lograr exactamente lo contrario. La razón de por qué sucede todo esto tiene que ver con el metabolismo.
Como resultado, los índices metabólicos altos resultan en una digestión más rápida que provoca que el cuerpo queme más calorías. Un menor índice metabólico provocará que el cuerpo procese los alimentos a un ritmo mucho más lento, y esto se traduce en más calorías retenidas.
¿Qué es el Metabolismo?
Por decirlo simplemente, el metabolismo es la velocidad a la que su cuerpo descompone los alimentos. Esto está correlacionado directamente con cuántas calorías consume, cuánto ejercicio hace, y si no está expuesto a un alto grado de estrés.
Básicamente, usted desea tener un metabolismo más rápido que le pueda ayudar a quemar calorías mucho más rápidamente. Y existen varias formas de hacerlo.
Ejercítese regularmente
Ejercitarse es la forma más eficaz para aumentar el índice metabólico. Y la mejor parte es que no tiene que sacrificar sus comidas favoritas para hacerlo funcionar. Esto tampoco significa que usted necesite ejercitarse de forma diaria.
Los expertos recomiendan realizar entrenamiento con pesas o entrenamientos con intervalos de dos a tres veces por semana. Cuando usted mezcla los dos, crea algo llamado “Post quemado” que ayuda a quemar calorías mucho después de que haya terminado de realizar los ejercicios.
Volviéndose Tonificado
Usted podría encontrar agradable saber que a medida que se vuelve más tonificado y muscular, la energía de su cuerpo se incrementará. Como resultado, su metabolismo aumentará a la par. En caso de que no lo sepa, asegúrese de que está comiendo muchas proteínas cuando esté entrenando.
Las proteínas contienen mucha energía y deben ayudar a estimular el proceso digestivo del cuerpo. Usted puede quemar fácilmente dos veces más calorías haciendo dieta cuando comienza a comer muchas proteínas y hace un hábito el realizar ejercicio varias veces por semana.
La edad Puede Cambiar su Metabolismo
Créalo o no, la edad desempeña un papel muy importante en su índice metabólico. Tan pronto como cumple 25, se puede esperar que su metabolismo se reduzca de 5 a 10 % por cada década de vida. A lo largo de toda su vida, esto promediará una reducción de casi la mitad de su índice metabólico.
Pero usted no debería desesperarse porque hay formas para evitarlo al menos ralentizar el proceso.
Conclusión
Cuando usted sigue las sugerencias presentadas anteriormente, ayuda dramáticamente a aumentar el metabolismo, así como ayuda a su cuerpo a quemar calorías no deseadas.