Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

Bajar de peso con yogurt

Bajar de peso con yogurt
Bajar de peso con yogurt

Bajar de peso con yogurt

El yogurt es una bebida muy popular en todo el mundo, obtenida mediante la fermentación de la leche de vaca por microorganismos específicos (streptococcus,  thermophilus y lactobacillus bulgaricus). Esta comida es muy acogida por el público de edades diferentes, si bien en niños despierta un gusto especial que le hace algo apetitoso especialmente para el desayuno y de la misma forma a los adultos quienes tienen un buen paladar pero ante todo una cultura de alimentación sana y saludable.

Lo anterior teniendo en cuenta que el yogurt se caracteriza por ser altamente nutritivo sabroso y fácil digestión. Con el pasar del tiempo las personas toman mayor importancia al análisis de lo que se come, de ahí  el aumento en la demanda  de este producto, pues bien contiene bacterias ácido-lácticas que en la persona constituyen un vasto conjunto de microorganismos benignos, dotados de propiedades grandiosas que fabrican ácido láctico como producto final del proceso de fermentación.

 Por otro lado, es importante mencionar las propiedades contenidas en el yogurt que ayudan a aquellas personas que quieren bajar de peso, así lo han demostrado estudios referentes al tema que aseguran que la ingesta de yogur natural bajo en grasas sí influye para quemar más calorías y acelerar el metabolismo.

El incluir este alimento en tu dieta diaria influye directamente en tu salud, pues como se mencionó anteriormente es un alimente especialmente saludable que, además de ayudarte a bajar esos kilitos de más, también mejora el equilibrio de la flora intestinal. Es importante que su consumo se complemente con frutos y cereales, pues bien la dieta en la que lo incluyas no significa que lo consumas solo.

Cuando se incluye el yogurt en las dietas de adelgazamiento consigue una mayor pérdida de peso y grasa corporal que la dieta hipocalórica sola. Así mismo esta bebida trae efectos benéficos en virtud de un efecto reductor sobre la grasa localizada en la zona abdominal, que es la que presenta más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.