La alfalfa posee una gran cantidad de propiedades, por lo tanto es una planta ideal para depurar si desea desintoxicar el organismo, es ideal para bajar de peso y favorece de manera significativa la digestión, es ideal para eliminar el ácido úrico, de la alfalfa se puede consumir sus brotes y gérmenes
Algunos beneficios de la alfalfa
Previene el sobrepeso gracias a su alto contenido de fibra, ya que gracias a esto regula el metabolismo.
Previene la menopausia temprana gracias a unas sustancias hormonales que actúan como estrógenos, como lo es la genestinina, biocanina A y comestrol, los cuales son considerados como fitoestrogenos.
Mejora la movilidad intestinal esto es debido a su alto contenido de fibra, la cual produce sensación de saciedad por más tiempo.
Es depurativa la cual actúa como barrido intestinal, eliminando todo exceso de colesterol, triglicéridos y acido úrico del organismo.
Es de gran ayuda para controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Previene la anemia gracias a que esta con tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Es un alimento rico en antioxidantes y fitonutrientes, por lo que se recomienda incluir en su dieta diaria y así poder disfrutar de una buena salud.
Jugo de alfalfa para bajar de peso
Ingredientes
20 gramos de alfalfa
1 hoja de espinaca
½ zanahoria pequeña
4 uchuvas
1 cucharada de miel de abeja
Preparación
Primero que todo lavar muy bien la alfalfa, la zanahoria, la hoja de espinaca, las uchuvas, picar muy bien todos los ingredientes, colocarlos a la licuadora, mas la cucharada de miel de abeja, licuar muy bien, colar el jugo y de esta manera queda listo para degustar todas las mañanas antes del desayuno, este jugo además de adelgazar, le ayuda para mantener un cuerpo saludable.
Consuma esta planta todos los días y se dará cuenta de los grandes resultados y cambios en su diario vivir.