Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

Beneficios de la flor de jamaica para adelgazar

Los beneficios de la flor de jamaica no se desconocen sus propiedades que ayudan a adelgazar. Si bien es cierto, la flor de jamaica se ha ganado un lugar especial en la cocina mexicana, y se ha convertido en la favorita gracias a la cantidad de antioxidantes con los que cuenta, y porque es ideal para bajar de peso.

La flor de jamaica en el cuerpo

La flor de jamaica en el cuerpo
Beneficios de la flor de jamaica para adelgazar

Cuenta con propiedades medicinales y terapéuticas, esto sumado a su gran cantidad de vitaminas y minerales, propiedades antioxidantes, antihipertensivas y antiinflamatorias, hacen de la flor de jamaica, la mejor de todas.

Es rica en calcio y también en hierro, ambos minerales utilizados para fortalecer el organismo, cabe mencionar que es una rica fuente de fibra, lo que permite reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, así como los azúcares presentes en el cuerpo.

Sus compuestos bioactivos son capaces de proteger a las células de cualquier proceso de oxidación, evitando con ello la aparición de afecciones cardiovasculares. Pero aún hay más, porque la flor de jamaica también es perfecta para adelgazar ¡Si! Esta planta puede ayudarte a decirle “adiós” a esas tallas de más y disfrutar de una vida más saludable y feliz.

Flor de jamaica para adelgazar

La flor de jamaica si se utiliza para adelgazar puede ser ingerida en Té, ya que este permite disminuir la absorción de grasa y al mismo tiempo, elimina la ya acumulada en el organismo, hidrata y controla el apetito.

Para adelgazar con esta flor solo debes:

  1. Verter en una olla con agua hirviendo, una charada de flor de jamaica
  2. Dejarla al fuego durante unos minutos (al menos 5 minutos)
  3. Cumplido el tiempo, retirar, esperar que enfríe un poco e ingerirla.

Lo ideal es consumir el té de flor de jamaica 3 veces al día antes de cada comida, preferiblemente, al menos media hora antes. Si lo desea puede agregar unos cubitos de hielo para disfrutar de una bebida más refrescante y agregar un poco de miel para endulzar.