Saltar al contenido
Ayuda para adelgazar

Beneficios del alpiste para adelgazar

Existen infinidades de métodos y productos naturales para adelgazar, pero seguro que nunca has escuchado sobre las propiedades que tiene el alpiste para bajar de peso. 

El agua de alpiste en ayunas es uno de los secretos más efectivos para adelgazar y conseguir la silueta que toda mujer sueña.

A continuación te contamos algunos de los beneficios más importantes que se pueden lograr tomando el agua de alpiste en ayunas.

  • Contribuye a un mejor funcionamiento del metabolismo
  • Contiene propiedades adelgazantes
  • Ayuda a eliminar grasas saturadas 
  • Elimina el colesterol 
  • Previene la diabetes

Alpiste para bajar de peso

Alpiste para bajar de peso
Beneficios del alpiste para adelgazar

Generalmente se lo conoce al alpiste como el alimento que ingieren las aves, como es el ejemplo de los pericos y canarios domésticos. En cambio, el alpiste apto para consumo humano es una variedad que tiene beneficios como estimular el drenaje de todo el organismo y reducir el colesterol que se acumula en la sangre.

Ciertas personas ya han decidido en la actualidad incluir alpiste a sus tratamientos dietarios, es menester mencionar que al contener la enzima denominada lipasa, la disolución de las grasas acumuladas ingeridas por el organismo son mucho más rápidas.

Es por ello que se dice que el alpiste tiene propiedades adelgazantes, pero hay que tener mucho cuidado porque no todo el alpiste es bueno para bajar de peso ni apto para ingerirlo por el ser humano.

Por eso lo mejor es conseguirlo suelto en dietéticas y tiendas naturistas, nunca ingerir el alpiste que comen las aves.

Hay una semilla parecida al alpiste que ciertas personas suelen confundir, se denomina ajonjolí, ya que proviene de otra planta totalmente diferente e incluso se puede comer tranquilamente pero no tiene ninguna propiedad ni beneficios parecidos al alpiste.

En la actualidad, es muy sencillo encontrar en tiendas naturistas las semillas de alpiste procesadas y transformadas en leche, tal vez esta sea la mejor forma de aprovechar todos los beneficios que tiene la semilla.

Además de los beneficios de adelgazar y mejorar el metabolismo, podemos mencionar también lo que previene como la diabetes, lo que elimina ya la grasa como el colesterol que se queda adherido a las arterias y venas. 

El alpiste es una semilla que no sólo tiene propiedades adelgazantes sino que también hace muy bien al cuerpo porque ayuda al organismo a absorber todo lo que no puede hacer por sí sólo.