Sabías que, además de los beneficios analgésicos y desinflamatorios que del salicilato de metilo se desprenden, puedes también con esta pomada de mentol acelerar el metabolismo, disminuir medidas y con ello ayudar a tu cuerpo para que puedas adelgazar.
Si esta información es nueva para ti, a continuación te contamos de estos y otros cuantos beneficios más que de este medicamento.
¿Salicilato de metilo para que sirve?
El salicilato de metilo generalmente se puede encontrar en cremas para tratar el dolor, pues tiene propiedades tanto antiinflamatorias como analgésicas. Es recomendada para lesiones musculares, esguinces y torceduras de grado moderado.
Es muy buen estimulante del flujo sanguíneo, por lo tanto ayuda a regenerar la piel de golpes o moretones. Es menester mencionar que reduce la inflamación localizada, pues su aplicación es en el lugar de afectación.
Su aplicación permite sentir una sensación fresca en la piel, luego un efecto de calor que suele ser muy efectivo sobre el área afectada.
Entre los beneficios que tiene la aplicación de salicilato de metilo en el cuerpo podemos mencionar que estéticamente disipa los moretones y marcas de golpes, desinflama los músculos que se encuentran contracturados o rígidos, beneficiando la circulación sanguínea, y disminuye el dolor causado por las lesiones provocadas.
Salicilato de metilo para adelgazar
Algunas de personas que al haber usado el salicilato de metilo, aseguran que esta crema ayuda a adelgazar, especialmente aquellas zonas que como el caso de la cintura requiere de un tratamiento terapéutico en relación al molde perfecto de la silueta.
Dicho beneficio adelgazante, gracias a las propiedades que del mentol se derivan para acelerar el metabolismo del tejido adiposo blanco.
Recuerde que el tratamiento con salicilato de metilo se debe aplicar de dos a cuatro veces por día hasta concluirlo, masajear de manera suave para que la piel absorba en el área en cuestión.
Es imprescindible la higiene previa y posterior al aplicarlo para no contaminar la zona afectada, evitar que la crema entre en contacto con boca, nariz y ojos, y ante cualquier duda consultar a su médico de confianza.
Cómo todo medicamento, tiene sus efectos secundarios que pueden producir efectos no deseados como el ardor o la resequedad e incluso enrojecimientos y erupciones en la piel. Si se presentan algunos de estos síntomas cuando estamos realizando un tratamiento con salicilato de metilo, lo mejor en estos casos es suspender su aplicación porque pueden, en muy poco tiempo, empeorar su cuadro.
Por último, está contraindicado para pacientes que padecen asma, lesiones en la piel e hipersensibilidad ante un producto como el salicilato de metilo. Otro grupo etario que no puede aplicarse este tratamiento son las mujeres tanto gestantes como en período de lactancia.