Muchas de las colaciones que a diario se suministran a los niños en los hogares, tienden a ser comidas ligeras de contenidos calóricos altos, de ahí la importancia de reconocer cuales de estos alimentos son convenientes a la dieta de tus niños en tanto que podrían resultar dañinas para el organismo, ocasionando problemas de salud de gran importancia. A continuación, el siguiente artículo, ene l cual podrás infórmate un poco mas acerca de este tipo de alimentos y de los benéficos que podrías lograr haciendo un buen uso y una adecuada elección de los mismos.
Importancia de las colaciones
Nutricionistas y demás profesionales de la salud actualmente recomiendan llevar una dieta sana para procurar una adecuada salud en los niños, siendo muy importante que tras de las tres comidas diarias como lo son el desayuno, el almuerzo y la cena, se hagan en intermedio del tiempo caso a un tipo de comidas ligeras que ayuden a mantener un adecuado funcionamiento del organismo, en pro de un buen nivel de crecimiento y desarrollo del infante.
Las colaciones hipocalóricas fundamentales e importantes siempre y cuando sean elegidas de la mejor manera como un bocadito entre horas, evitando que el hambre haga estragos en el estómago, descontrolando el buen habito de comer en términos de cantidad exuberante.
Estudios han demostrado que el comer de seguido impide que el cuerpo entre en catabolismo o en pérdida de tejidos, motivo por el cual hoy toman gran importancia las colaciones especialmente para los niños, quienes, por sus actividades académicas, deportivas y demás, tienen a estar por fuera de casa durante lapsos de tiempo prolongados.
La ingesta de las colaciones deberá ser planificada inteligentemente para evitar el hambre en el niño y con ello el consumo de comida chatarra, de chocolates y azucares que tanto más pueden causar.
Objetivo de las colaciones saludables
Evitar una eminente subida de peso por descontroles en el metabolismo
Ayudar a saciar el hambreen estómagos pequeños como el de los niños de tal forma que su estomago este debidamente lleno aportando los nutrientes necesarios para que crezcan sanos y fuertes.
Evitar el exceso de grasas y azucares y con ello la aparición de problemas relacionados con el sobrepeso.
Adaptar el organismo a un estilo de vida ajetreado
Colaciones fáciles y saludables
Entre las colaciones inteligentes que han logrado destacarse por su beneficio nutricional encontramos las siguientes:
- Frutas en trocitos (mango, papaya, manzana, banano, fresas, kiwi, piña)
- Frutas enteras (naranja, mandarina, uva, mora)
- Vegetales en trocillos servidos con salsa (brócoli, zanahoria, calabacín, pimientos)
- Batidos de fruta en leche, agua o yogurt
- Galletas y queso
- Yogurt bajo en grasa
- Cereales en leche o con yogurt
- Tortillas con queso o frijoles